domingo, junio 12, 2011

"Recordando a José" espectaculo dirigido por Gema Aparicio en Madrid

0 comentarios
La próxima semana, el sábado 18 de junio para ser más exactos, se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del escritor portugués José Saramago en su casa de Lanzarote en las Islas Canarias a causa de una leucemia crónica que hizo crisis en un fallo multiorgánico de consecuencias fatales.

Por tal motivo, se ha preparado una lectura dramatizada de sus obras que, bajo el título de: Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago, se presentará el próximo martes 14 de junio a las 21:00 horas en la Casa de América. La selección de los textos ha corrido a cargo de la viuda de Saramago y traductora Pilar del Río así como del director teatral Antonio Castro.


El reparto de personalidades que participarán en este acto de homenaje, está integrado por las actrices Pilar Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Pastora Vega, la propia Pilar del Río, asi como la bailaora María Pagés, todas ellas coordinadas y dirigidas por la actriz, pedagoga y directora de teatro mexicana Gema Aparicio.

Es un gran reto y una magnífica oportunidad para nuestra paisana Gema Aparicio poder estar al frente de esta presentación al frente de gente tan reputada en la escena teatral española y, estoy seguro, saldrá airosa de tan importante responsabilidad con donaire y prestancia puesto que tiene el talento, los estudios y la experiencia para llevarlo a cabo.

Si ustedes viven en Madrid o planean estar por la capital del Reino la próxima semana no dejen de incorporar este evento en su agenda porque, les aseguro, será una noche memorable y muy interesante.

“Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago”
Lectura dramatizada de la obra de José Saramago

Participan:
- Pilar Bardem (España)
- Pilar del Río (España)
- María Pagés (España)
- Aitana Sánchez-Gijón (España)
- Pastora Vega (España)

Dirección: Gema Aparicio.

Martes, 14 de junio del 2011
21:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid, España

0 comentarios: