jueves, junio 16, 2011

El Buque-Escuela Cuauhtémoc arribó hoy a Cádiz

0 comentarios
El pasado 8 de abril zarpó del puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, el Buque Escuela "Cuauhtémoc" en un nuevo recorrido denominado "Crucero de Instrucción Mediterráneo 2011" que lo llevará en un viaje de 230 días tocando más de 15 puertos internacionales.

El "Cuauhtémoc", también conocido como Embajador Mexicano y Caballero de los Mares, es el navío de la Armada de México usado como buque escuela para que los cadetes de la Escuela Naval Militar puedan llevar a cabo sus estudios y los necesarios viajes de práctica.

Partiendo de Acapulco, el velero de tres palos se dirigió hacia el canal de Panamá para cruzarlo, enfilando primero rumbo hacia Cuba y luego hacia Boston, último atraque en puerto americano antes de emprender viaje al Mediterráneo.

Pues bien, el día de hoy el buque "Cuauhtémoc" ha arribado al puerto de Cádiz en el sur de España en lo que viene a ser el primer punto mediterráneo en su periplo por el viejo mundo. El navío permanecerá atracado en el muelle de esta ciudad andaluza hasta el próximo domingo, día 19 de junio.

A bordo navegan 249 tripulantes (Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y Guardiamarinas egresados de la Heróica Escuela Naval Militar), al mando del Comandante Capitán de Navío CG DEM Marco Antonio Vila Vivaldo.

Luego de Cádiz proseguirán su crucero tocando los siguientes puertos: Cagliari (Italia); Haifa (Israel); Estambul (Turquía); Odessa (Ucrania); Varna (Bulgaria); El Pireo (Grecia); Olbia (Italia); Civitavecchia (Italia); Barcelona (España); Valencia (España); Las Palmas de Gran Canaria (España) y Balboa (Panamá), desde donde se dirigirá a su base en Acapulco, Gro.

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, se ha trasladado a Cádiz donde, junto al comandante del buque escuela, ha visitado al subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo y a otras autoridades provinciales.

0 comentarios: