jueves, junio 30, 2011

Conciertos de Lüla Reyna en Madrid y en Valencia

0 comentarios
Desde hace unas cuantas semanas la cantante mexicana Lüla Reyna se encuentra en tierras españolas haciendo una especie de gira de promoción que la esta llevando a distintos puntos.

Acompañada con su guitarra y adornando los escenarios por los que se presenta con elementos decorativos de las artesanías típicas de México, Lüla Reyna tiene un repertorio que abarca diversos géneros y épocas de la canción tradicional mexicana.
Su repertorio comprende canciones de diferentes regiones del País, desde Monterrey hasta Oaxaca, pasando por Michoacán, Zacatecas y Veracruz, haciendo gala al son, huapango, vals y polka de grandes compositores de los siglos pasados como Chucho Monge, Valeriano Trejo, José Alfredo Jiménez y composiciones propias de la cantante, desde la intervención francesa, la independencia y la revolución hasta nuestros días, resultando así un espectáculo de carácter histórico lleno de toques contemporáneos y sutilezas artísticas de la cultura mexicana en cada canción.

La biografía de Lüla que presenta en su Myspace describe en unas cuantas líneas su origen como cantante tapatía con poco más de 10 años de trayectoria artística que ahora ha aprovechado su estancia en España en donde esta realizando una maestría en gestión musical para llevar a cabo algunas presentaciones personales y así se conozca su arte.

Por lo pronto nos anuncia sus próximas presentaciones en España que tendrán lugar, hoy en la noche, jueves 30 de junio a las 22:00 horas en el local del Restaurante Barriga Llena ubicado en la calle de Augusto Figueroa número 37 en pleno Barrio de Chueca en el centro de Madrid y el sábado 2 de julio también a las 22:00 horas en Casa La Pepa, situada en la calle Conquista 8, en Valencia.

Aquí les dejo con un popurrí de algunas canciones interpretadas por Lüla Reyna para ir calentando motores y ponernos a tono.


0 comentarios: