jueves, junio 16, 2011

La Ruta de Don Vasco en Michoacán recibe un premio de FITUR 2011 en España

0 comentarios
Apenas el lunes pasado se daba a conocer la lista de premios de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011 que se llevó a cabo en las instalaciones del Recinto Ferial de IFEMA en Madrid el pasado mes de enero, sumando un total de 21 premios y reconocimientos a los mejores "stands" y al producto de "Turismo activo" más representativo de la trigésima segunda edición de la feria.

A través de estos galardones, la organización "...ha querido reconocer los esfuerzos de sus participantes por fomentar la excelencia en el sector a través de las investigaciones teóricas, por trasladar la mejor imagen del turismo a través de sus stands y por crear nuevos productos que renueven la oferta."

Dentro de esa lista de premios, México obtuvo una distinción en el XVI concurso al Mejor producto de "Turismo activo", puesto que el galardonado ha sido "La Ruta de Don Vasco", en la categoría de "Ganador Absoluto".

La ruta toca bellas poblaciones del estado de Michoacán como: Morelia, Pátzcuaro, Quiroga, Capula, Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna, Erongarícuaro, Cuanajo, Janitzio, Santa Clara del Cobre, Uruapan, Paracho, Cocucho, Ocumicho, Charapan, Nurío, Angahuan o Zacán.

Mención especial merece la página web de la Ruta de Don Vasco porque además de que es atractiva, muy didáctica e interesante, esta llena de consejos muy útiles para sacar provecho al viaje por esa zona de nuestro país:

Hay lugares que manifiestan al hombre su propia insignificancia, donde se sabe incapaz de abarcar la magnificencia de la naturaleza. La belleza serena de un lago azul intenso. La fuerza temible de la ira del volcán. El melodioso sonido del discurrir del agua. Bosques impenetrables y horizontes infinitos. Haz senderismo, monta a caballo, busca un tesoro, trae tu bicicleta o, simplemente, relájate ante unas espectaculares vistas. El agua, fuente de vida. Tres lagos acompañan al viajero en la Ruta Don Vasco: Pátzcuaro, Cuitzeo y Zirahuén.

Nos da mucho gusto ver que se esta potenciando otro tipo de turismo en nuestro país lejos del sector ya superconocido del turismo de sol y playa que tanto éxito ha tenido en México. Premios como éste animan a que se den a conocer nuevas ofertas turísticas ampliando así el abanico de posibilidades que ofrece nuestro país.

0 comentarios: