Según los organizadores, se espera a más de un millón de peregrinos de todo el mundo. Entre ellos, evidentemente también los hay de nuestro país quienes, venidos desde diversos puntos de la república, están viajando y conociendo ciudades europeas mientras se llega el momento del inicio del evento en la capital española.
Peregrinos mexicanos de la JMJ 2011. Foto: EFE
Según datos de la oficina de prensa del propio evento, de los 415 mil jóvenes inscritos que había hasta el 1 de agosto 8 mil 150 son mexicanos, lo que nos convierte en el segundo país latinoamericano en número de asistentes a las jornadas y noveno a nivel mundial por detrás de Italia, con más de 81 mil; España, con 80 mil; Francia, con casi 50 mil; Estados Unidos, con 26 mil; Alemania, con 15 mil; Brasil, con 13 mil; Polonia, con 12 mil, y Portugal con 12 mil.
Sin embargo, seguramente estas cifras ya han sido rebasadas y para el martes 16 los números nos hablarán de un panorama totalmente diferente.
Por lo que hace al capítulo de los voluntarios que, en un número aproximado de 30,000 muchachos de entre 20 y 23 años estarán apoyando en las labores de logística, nuestro país estará presente con 91 voluntarios colocándose en cuatro lugar detrás de España (12,185), Polonia (1,048) e Italia (182).
Por lo pronto, se habla que la delegación mexicana viene con muchas ganas de "hacer ruido" porque la Ciudad de México se postula para ser la sede en 2017 de las Jornadas Mundiales de la Juventud. El objetivo es que la delegación “represente dignamente” a México, para que las autoridades vaticanas se animen a concederle la organización de la JMJ de ese año.
0 comentarios:
Publicar un comentario