lunes, agosto 22, 2011

Actuación de la Compañía de Danza "México vivo" en Alicante

0 comentarios
El próximo 27 de agosto del 2011 tendrá lugar en el Auditorio La Concha de La Explanada en Alicante la presentación de la Compañía de danza "México vivo" dirigido por Sergio Paredes Durán, en una actuación que esta programada que inicie a las 20:00 horas.



La información que nos hacen llegar del grupo es la siguiente:
El Ballet Folklórico México Vivo fue fundado en el 2002 por el maestro Sergio Paredes Durán, quien lo integró a partir del deseo de mostrar al mundo la riqueza con la que cuenta nuestro país en cuanto a su folclor, tradiciones y música. Cuenta con un vasto repertorio que nos identifica, mostrando que se pueden encontrar diferentes ritmos aún dentro de un mismo estado.
Queremos difundir nuestras tradiciones y costumbres de una manera estilizada pero sin perder la esencia de la danza. El ballet busca hacer coreografías creativas para que funcionen dentro de un espectáculo. Aunado a la música se encuentran la variedad de texturas y el colorido de los trajes típicos de cada región que logran reflejar en conjunto un México vivo.
Desde sus inicios, la agrupación ha realizado diversas presentaciones nacionales e internacionales. Ha estado presente en el Teatro del Pueblo, Centro Nacional de las Artes, Foro de la Plaza Loreto, Teatro Julio Jiménez Rueda y Teatro de la Danza. Recientemente realizó con gran éxito una gira por Bélgica, Francia y Holanda.
Esta actuación es parte de la oferta cultural del Festival Folclórico Internacional de Alicante que se inició el 16 de julio y terminará el 30 de agosto.

Compañía de danza folclórica
"México vivo"

Sábado 27 de agosto del 2011
20:00 horas

Entrada libre

Auditorio La Concha
Paseo de la Explanada s/n
Alicante

0 comentarios: