lunes, agosto 29, 2011

Exposición de Itziar Giner Salinas y Amilcar Rivera Munive en Barcelona

0 comentarios
Para iniciar las actividades que este año se van a llevar a cabo en la Ciudad Condal con motivo de las Fiestas de la Independencia de México, el Comité organizador de "Barcelona-Vive México" ha programado la exposición "Holgada estrechez" de la pintora mexicana Itziar Giner Salinas.

Coordinada por la también paisana Reina Mendoza Ramírez, "Holgada estrechez" se inaugurará el próximo jueves 1 de septiembre del 2011 en las instalaciones de ADA Art Gallery y podrá disfrutarse hasta el mismo 15 de septiembre, fecha clave por otra parte en las celebraciones de las fiestas patrias mexicanas.

La propia artista comenta acerca de su obra:
Mi trabajo apunta a la ausencia, y no a la presencia. Lo singular lo es de un objeto, una imagen, un fragmento, un pensamiento que, según Rhotko, “se abre y cierra simultáneamente en todas direcciones”. La pintura es el medio donde manifiesto mis deseos y obsesiones, mi pintura es cosa de la carne, es ella la que desea y agoniza en un bastidor, la que por medio de él quiere afirmarse ante la muerte. La carne por si misma, vive en la dispersión, mas en mi pintura se redime pues busca la unidad.

En ese mismo espacio, a la misma hora y también como parte de los eventos programados para las Fiestas patrias del 2011, se expondrá la obra del artista mexicano Amilcar Rivera Munive, nacido en la Ciudad de México en 1975. Artista multidisciplinario, puesto que abarca áreas como la pintura, el dibujo y la fotografía, siempre llevándolas a cabo con un trabajo introspectivo. Es egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. Y, según sus palabras: "sobrevive y trabaja en Barcelona."



0 comentarios: