lunes, agosto 29, 2011

Actividades del comité organizador de "Barcelona Vive México 2011"

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de las actividades del Comité organizador de "Barcelona-Vive México" es justo mencionar que presenta para el mes de septiembre una agenda además de interesante muy intensa, puesto que se inicia a partir del jueves 1 de septiembre y termina el viernes 23 del mismo mes, con un número importante de presentaciones que van desde el cine a la literatura, pasando por el teatro, el arte, conferencias, cine, catas de tequila y muchas actividades más.

En su página web ellos mismos explican lo que es su Programa de actividades:
Programa de Actividades
El programa Barcelona Vive México quiere ser un punto de encuentro de la comunidad mexicana y catalana en Barcelona destinado a todos los públicos. Los antecedentes de esta propuesta son en el Encuentro Mariachi de Barcelona, celebrado en la Plaça Reial fruto del hermanamiento de esta plaza con la Plaza Garibaldi, y a la que siguieron varias ediciones de la Semana de México en Barcelona, celebradas en el Poble Espanyol. Barcelona Vive México sigue la línea de estas festividades con una propuesta conjunta surgida de la sociedad civil en Catalunya para la promoción de la cultura mexicana. Para ello se ha dado importancia a las artes visuales, la música y la danza, y a las actividades académicas e infantiles. Todo complementado con una Feria mexicana de entidades, gastronomía y propuestas para todos los públicos.

Es importante señalar que la comunidad de mexicanos en Cataluña y especialmente en Barcelona es muy activa y siempre ha mostrado un espacial interés para dar a conocer la cultura mexicana en aquella comunidad de España a través de muchas y muy importantes actividades, contando siempre con el apoyo del Consulado General de México en Barcelona.

El comité organizador está integrado primordialmente por:

Al margen de que iremos publicando a lo largo de estos días las actividades de una manera más detallada, aquí les presentamos el folleto impreso con el listado de las actividades previstas para el mes de septiembre y que esperamos mucho tengan una buena acogida y presenten una entrada nutrida para que así este colectivo de paisanos sigan llevando el buen nombre de nuestro país por aquella zona de la geografía española:


0 comentarios: