sábado, agosto 06, 2011

Gabriel Figueroa en la exposición "Fotografía y Cine en la Filmoteca" de Salamanca

0 comentarios
Desde el pasado miércoles 3 de agosto se está presentando en la Sala de Exposiciones La Salina en Salamanca, la exposición "Fotografía y Cine en la Filmoteca" y que presenta el trabajo fotográfico de uno de los grandes en la cinematografía mexicana: Gabriel Figueroa.

Se trata de 38 cuadros con imágenes de este cinefotógrafo mexicano que capturan instantáneas de cintas tan famosas como "El Fugitivo" (1947), de John Ford; "Los olvidados" (1950), "Nazarín" (1958), "El Ángel Exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1964), del cineasta aragonés Luis Buñuel, con quien Figueroa colaboró estrechamente.




Figueroa, fallecido en 1997, entregó él mismo este acervo cultural a la Filmoteca de Castilla y León en 1992 cuando estuvo en España tras recibir un homenaje en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La exposición fue presentada a los medios de comunicación por el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias y el coordinador de la Filmoteca Regional, Juan Antonio Pérez Millán. Aquí unas imagenes de la ceremonia:



Esta muestra podrá verse hasta el 4 de septiembre del 2011 todos los días y con entrada gratuita. Estoy completamente seguro que muchos de los asistentes, ya sean mexicanos o no, reconocerán inmediatamente las películas de las que provienen las imágenes que se exponen en esta muestra fotográfica.

Exposición fotográfica
"Fotografía y cine en la Filmoteca"

Del 03 de agosto del 2011
al 04 de septiembre del2011

De lunes a sábado de 18 a 21 horas
Domingos y festivos de 12 a 14 horas

Entrada gratuita

Sala de Exposiciones La Salina
c/ San Pablo 24
37008 Salamanca


0 comentarios: