miércoles, agosto 03, 2011

Aeroméxico vuela a España por primera vez con biocombustible

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Con bombo y platillo se ha anunciado el vuelo que Aeroméxico llevó a cabo ayer lunes entre la Ciudad de México y Madrid empleando por primera vez biocombustible dentro de la mezcla que empleó para hacer el vuelo transcontinental.

En un vuelo histórico el lunes pasado, el Boeing 777-200ER, con poco más de 250 personas y con un 30% de combustible procedente de energía renovable se convirtió en el primer avión comercial de la historia de la aviación que cruza los 12, 000 kilómetros del trayecto el Atlántico utilizando combustibles alternativos.

Francisco Fernandez Sardá, comandante de la aeronave, a su llegada al aeropuerto de Barajas explicó que tuvo un vuelo "fantástico" y los motores habían tenido un "comportamiento extraordinario".

Para darle la bienvenida a tan histórico vuelo estuvieron presentes en el Pabellón de Estado de la Terminal 1 del aeropuerto madrileño responsables de Aeroméxico, Boeing, Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México (ASA), Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa) así como el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante.

Interesantes datos sobre este hito en la historia de la aviación:

  • Que produce 12 por ciento menos dióxido de carbono por asiento que su competidor más cercano.
  • El biocombustible fue proporcionado por Boeing y suministrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
  • El biocombustible está compuesto por una mezcla de la planta oleaginosa Jatropha Curcas.
  • Este combustible de bajo carbono cumple con todos los requerimientos de la Sociedad Americana de Prueba de Materiales de Estados Unidos (ASTM), el Departamento de Aeronavegabilidad de la Aviación Civil de España y de las autoridades mexicanas.

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