sábado, febrero 26, 2011

Kate del Castillo irrumpe en la television española con "La Reina del Sur"

0 comentarios
De un momento a otro conoceremos la fecha oficial de la presentación de la serie de televisión "La Reina del Sur" basada en la novela homónima de Artruro Pérez Reverte que narra la historia de Teresa Mendoza, una joven mexicana oriuda de Culiacán, que se ve involucrada en el mundo del narcotráfico teniendo que huir a España en donde consolida su posición como pieza clave en la distribución de la cocaína en la Costa del Sol, en donde precisamente encuentra a un hombre que significará una nueva oportunidad para conocer el amor.

Con más de un millón de ejemplares vendidos tan sólo entre España y México y traducida a más de 30 idiomas diferentes, la novela de Pérez Reverte es quizá una de sus obras más conocidas que ahora llega a la pantalla chica producida por la cadena Telemundo que se plantea comercializarla no sólo en España y en México sino también en Estados Unidos y Sudamérica

Protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo —quien encarna a la narcotraficante Teresa Mendoza— la serie que en España se emitirá en 14 capítulos de 70 minutos cada uno, está integrado por un elenco internacional que en el que destacan Cristina Urgel, Iván Sánchez, Miguel de Miguel y Alberto Jiménez, entre otros. Además está rodada en escenarios naturales de Colombia, España, Marruecos y México.

Kate en una reciente entrevista para el Xornal de Galicia comentó:

"De este personaje investigué muy poco pues no quería meterme en cosas que tampoco las sabe el personaje. Si la historia fuera de ella ya siendo la Reina del Sur, otra cosa hubiera sido, pero me quise sorprender igual que ella se sorprende con la vida y fui creciendo de la mano de ella. Teresa para cualquier actriz es un sueño interpretar, aparte de que no siempre en la vida se te dan estas oportunidades. Eso era lo que yo pedía para volver a la pantalla chica, hacer un personaje interesante y atractivo para mí y así sucedió en los siete meses de filmación"
El tema musical será interpretado por Los Tigres del Norte que evidentemente será un clásico corrido con el sello del grupo y que está inspirado en la novela de Pérez Reverte.

0 comentarios: