viernes, febrero 11, 2011

Exposición del fotógrafo Gustavo Salinas Uzárraga en Madrid

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de temas fotográficos, precisamente ayer se inauguró, en la sala de exposiciones que la Embajada de México en España tiene en la planta baja de su edificio en la Carrera de San Jerónimo frente al Congreso de los Diputados, la exposición titulada "Movimiento constante" del fotógrafo mexicano Gustavo Salinas Uzárraga.

Esta muestra, comisariada por Bernardo Sopelana, está dividida en dos partes: “10 segundo” y “Street” que denotan el movimiento continuo de una ciudad viva. Las imágenes muestran momentos austeros pero irrepetibles que por alguna razón captaron la atención del artista; por la emoción que transmiten, por su rareza, color y luz que orquestan entre sí una armonía visual.

Gustavo Salinas es un fotógrafo mexicano, oriundo de Tijuana, pero que reside ahora en Madrid, ciudad que ha plasmado en sus imágenes y que le ha servido para integrar esta exposición fotográfica.

Los detalles de esa ciudad le han llamado la atención y ha enfocado su lente en captar los anuncios que, pegados a la pared, se superponen unos a otros y con el paso del tiempo conforman curiosas estructuras visuales que permaneces impasibles ante la mirada despreocupada de los transeúntes.

“Movimiento Constante”
de Gustavo Salinas Uzárraga

Exposición abierta al público
del 10 de febrero al 25 de marzo de 2011.

Horario de visita:
de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid.

0 comentarios: