jueves, febrero 10, 2011

El compositor mexicano David Hernández Ramos gana en España un Premio Internacional de Composición Musical

0 comentarios
Ayer miércoles fue a dado a conocer el resultado del III Premio Internacional de Composición Musical, "Jesús Villa-Rojo" correspondiente al año 2010 y que ha recaído en el músico mexicano David Hernández Ramos por su obra NOTTURNO II para clarinete, violín, viola y violonchelo.

El jurado, formado por: Miguel Azguime (Portugal), director y fundador de Miso Music de Portugal, de Sond’Arte Electric Ensemble y del Festival Música Viva de Lisboa; José Luis Campana (Argentina-Francia), compositor, profesor de composición del Conservatorio de París; Antonio Martín Moreno (España), musicólogo, catedrático de la Universidad de Granada; Ennio Morricone (Italia), compositor, Óscar a su producción musical cinematográfica; Jesús Villa-Rojo (España), clarinetista y compositor, ex profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Juan Garrido Cecilia (España), secretario sin voto, fundador y presidente de la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara, otorgaron a Hernández Ramos el primer premio en esta tercera edición que curiosamente había sido ganado por mujeres en las dos ocasiones anteriores.

El III Premio Internacional de Composición “Jesús Villa -Rojo”, otorga un premio de 6000 Euros.

Presentamos a continuación unos breves apuntes biográficos de David para conocer un poco más acerca de este mexicano premiado:

David Hernández Ramos, nació el 30 de abril de 1975 en México DF. Viene desarrollando una interesante actividad como violinista, compositor y organizador, principalmente en su país natal y en Francia.
Graduado en violín, en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México (1995-2000). Estudia composición en el Conservatorio Municipal de Música de Nanterre. Igualmente estudia análisis y escritura en el Conservatorio Municipal de Sevran (2004-2006), y composición en la Universidad de Evry val d’Essonne M1, Francia (2006-2007).
También se gradúa en composición en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt (Francia), con Jean-Luc Hervé y en violín barroco en el mismo Conservatorio con Hélène Schmitt.
Premiado y reconocido en varios concursos internacionales de composición, ha sido ganador del Concurso de Composición Miguel Bernal Jiménez en Morelia, Michoacán, con su obra: Son sueños y el Premio en el Concurso Nacional de Composición Sinfónica de Guadalajara, México con la obra: Fantasía Sinfónica, entre otros.
Es autor de un importante catálogo principalmente camerístico, de muy variadas combinaciones instrumentales que está siendo interpretado por prestigiosas agrupaciones tanto en México como en otros países.
La entrega del premio y el estreno mundial de la obra se celebrará en Guadalajara en el mes de mayo de 2011.

Muchas felicidades

0 comentarios: