domingo, junio 14, 2020

Escritores y editoriales mexicanas están presentes en la 1ª Feria Virtual del Libro independiente

0 comentarios
Utilizando como reclamo la llamativa frase: "Al pan, pan y al libro, libro..." desde el pasado miércoles 10 de junio se está llevando a cabo la primera edición de la Feria Virtual del Libro independiente, organizada por Ediciones Liliputienses, Kaótica Libros y Lastura Ediciones. Organizada para disfrutar durante 21 días de una feria en la que se presentan 21 editoriales y se llevarán a cabo 21 eventos; en los que no habrá controles de acceso, no será necesario el uso de geles o mascarillas y que se tendrá toda la calma para revisar la oferta editorial hasta el 30 de junio que será cuando cierre ésta inusual feria virtual.

México estará presente con la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital, "... pionera en España y Europa en su diversidad de formatos de publicación: cartonero, digital y rústico. Surgida a finales del 2009, publica a poetas y narradores independientes de diversas nacionalidades. Cuenta con cincuenta títulos y diez distintas colecciones literarias." Asi como tambien con la escritora mexicana Sofía Sánchez, de la Editorial Kaótica Libros.


En la propia página web del Festival podemos encontrar el siguiente texto explicativo:
La I Feria Virtual del Libro Independiente no es una feria permanente, son sólo 21 días en los que 21 editoriales os ofrecerán contenidos y productos seleccionados en exclusiva para este evento.

La página feriavirtualdellibroindependiente.com se inaugurará el 10 de junio a las 10.00 a.m. y se cerrará (hasta la siguiente edición) el día 30 de junio a las 22.00 h.

Del 10 al 30 de junio, a través de esta página podréis disfrutar de un paseo por las 21 casetas de las diferentes editoriales, en donde cada editor os hablará de su proyecto en un vídeo de 1 minuto, podréis acceder a un contenido muy selecto de su catálogo, dejarle preguntas y recomendaciones en el buzón de su caseta y acceder a su evento/encuentro el día que se le haya asignado. Además de visitar las casetas podréis charlar y mantener encuentros en la sala bar/zona de descanso de la feria, un lugar abierto a todos/as los/as visitantes y donde haremos también la inauguración y clausura de la feria. Estad muy atentos a los 21 eventos que los editores han preparado, se accederá a ellos a través de su caseta en la feria y allí encontraréis todas las indicaciones para hacerlo, ¡son geniales!
Las compras y consultas se realizarán directamente a cada editorial, siendo estas las responsables de su tienda y contenidos.
Les recordamos que este festival virtual estará funcionando hasta el 30 de junio del 2020 y suponemos que, la continuidad de este evento en fechas futuras, dependerá del éxito que tenga esta primera edición.

0 comentarios: