sábado, junio 13, 2020

Ayer se inició el Festival Internacional de Cine de Huesca 2020 con México como invitado principal

0 comentarios
Hace ya varias semanas escribimos en este espacio sobre el Festival Internacional de Cine de Huesca que es uno de los más longevos e importantes de España y se ha especializado en la proyección y visibilización de cortometrajes. Cuando escribimos aquel texto decíamos que, dada la situación provocada por la crisis sanitaria por el COVID-19, "...muchas de las actividades que tienen relación con la cultura en España se encuentran detenidas o relegadas al teletrabajo". Habia una incertidumbre sobre cuál iba a ser la evolución de la pandemia y si se podrían llevar a cabo muchas de las actividades programadas.

Pues bien, ayer se ha iniciado este festival de acuerdo con lo planeado, pero eso sí con muchas restricciones sanitarias que tienen que ver con las indicaciones oficiales del Plan para la Nueva Normalidad. Les recordamos que México estará presente con tres cortometrajes que representarán a nuestro país y son las cintas: "Pesca de sirenas", dirigido por Cristal Castillo; "Diabla", de Ashley George y "El puente de los niños traviesos", de Fabián León López. Además, la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman de la Universidad Nacional Autónoma de México será homenajeada con el Premio Pepe Escriche por sus diez años de intenso trabajo en el cine y el teatro en México.


Se anuncia que el 80 por ciento del Festival será presencial en el Teatro Olimpia, asi como en un autocinema con capacidad de hasta 200 vehículos. La entrada en el teatro se hará hasta completar el 30 por ciento de las localidades del recinto y con las respectivas medidas higiénicas, como lo son la mascarilla, el gel antibacterial, la desinfeccion del calzado y la distancia social entre butacas.

Se insiste en que las cintas también se pueden ver en forma íntegra y gratuita en la propia web del festival hasta el 20 de junio. 

Indudablemente, muchas cosas han cambiado de forma desde la aparición de la pandemia que está marcando el año 2020 y, por ejemplo, ir al cine como lo hacíamos antes, será una de esas cosas que ya no será igual.

0 comentarios: