miércoles, mayo 20, 2020

¿Quién se anima a jugar una partida de trivia muy a la mexicana? El IME nos reta a jugarla...

0 comentarios
Tratando de investigar un poco acerca del significado de la palabra "trivia" me encuentro con el hecho de que tal término no aparece registrado en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y que la voz que más se acerca es "trivial" que, en su primera acepción nos dice que, entre otras cosas, es algo: "...sabido de todos. " Pero siguiendo con mi búsqueda me topo con el dato de que en 1979 un par de periodistas canadienses: Scott Abbott y Chris Haney idearon un juego de preguntas y respuestas al que bautizaron con el nombre de "Trivial pursuit" (que podría traducirse como "la búsqueda de lo trivial") y que se ha convertido en un juego millonario por el número de unidades vendidas en todo el mundo.

Pues bien, al poco tiempo de iniciarse el estado de confinamiento en España a causa del Covid-19, el Instituto de México en España ha ido publicando una serie de preguntas que, a manera de juego de trivia, nos propone como un reto para medir qué tanto sabemos de la cultura mexicana, con preguntas que se alejan de las respuestas fáciles que seguramente todos deberíamos de saber. Hasta el momento de escribir este texto ya se han publicado 46 preguntas que aparecen publicadas en la seccion Trivia IMEX de lunes a sábado. Se trata de contestarlas una a una y medir qué tanto sabes de la cultura mexicana... ¿aceptas el reto?


En la página de Trivia del Instituto de México en España nos  escriben, a manera de introducción, el siguiente texto:
En esta coyuntura, a través de nuestras redes sociales, estamos realizando de lunes a sábado una trivia para aprender, de forma ágil y entretenida, más sobre la cultura mexicana. Estas trivias nos permiten conocer más sobre la vida y obra de escritores, artistas y cineastas originarios de México.

Las trivias se publican diariamente por las mañanas en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram:

Facebook: facebook.com/imexespana/

Twitter: twitter.com/IMEXEsp

Instagram: instagram.com/embamexesp/

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las actividades que realiza el Instituto Cultural y la Embajada de México en España.
Sería interesante y muy honesto ir contestando cada una de las preguntas, escribirlas y una vez terminadas todas, ir viendo las respuestas y asi comprobar el numero de aciertos que tienen en este interesante juego de conocimientos sobre México y su cultura

0 comentarios: