viernes, marzo 20, 2020

Y para los niños que tambien se encuentran en cuarentena, nada mejor que "colorear a México"...

0 comentarios
Durante estos días, estamos aprovechando para dar algunos datos sobre cómo sacarle partido al tiempo que tenemos a nuestra disposición estando encerrados en nuestras casas, durante esta cuarentena —aunque deberíamos decir, quincena— pero nos ha faltado referirnos a uno de los grupos más especiales de nuestras casa: los niños. Pues bien, para ellos tambien tenemos una solución que les puede ayudar a pasar estos días de una manera más entretenida. Se trata de un libro que edita la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y que se llama "Colorea México".

El  libro, de casi 100 paginas de extensión, tiene la característica de que, no sólo presenta láminas que se pueden imprimir para que los niños las coloreen a su gusto sino que, además, cada una de ellas trae una explicación que ayuda a los niños a entender la imagen en la que están trabajando. Es una forma de aprender sobre México y nuestra cultura mientras se pasa el tiempo coloreando una lámina.
El libro completo se puede descargar en el siguiente enlace: http://bit.ly/2weLmPC


En la introducción del libro podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
La Secretaría de Relaciones Exteriores presenta Colorea México, un libro que ofrece una visión de nuestro país, su quehacer y su presencia constructiva en el mundo.
Dedicado a los servidores públicos que laboran en la SRE, esta edición busca contribuír al beneficio individual de los que se afanan diariamente en esta Secretaría, a través de tres ejercicios intelectuales que se practican simultáneamente cuando se colorea: relajación, concentración y meditación, que son de importancia fundamental para la salud y el bienestar de la sociedad contemporánea.
El proceso cognitivo de colorear cada página empezará por ofrecer los elementos necesarios para mejorar el estado de ánimo, incentivar la creatividad, liberar pensamientos negativos y preocupaciones, momentos que repercutirán en el logro de objetivos personales, componente básico para la creación de un buen ambiente laboral, e incluso familiar, ya que este material permite compartirlo con niños y adultos mayores, pues contiene tres tipo de imágenes: infantiles, arquitectónicas y para adultos que gustan de los detalles del imaginario e identidad de nuestro México.

Con base en los derechos humanos universales que favorecen la vida saludable, el tiempo libre y el descanso, Colorea México busca mantener la energía del capital humano que participa en la SRE, que es parte escencial de la sinergía y competencia que hacen que la labor de esta institución trascienda las fronteras de México.
Aunque no está preparado específicamente para éstos casos, el libro viene a ser un excelentre pretexto con el cual pasar alguna de las "horas huecas" que tenemos a lo largo del día en esta etapa de confinamiento en el hogar a causa de la contingencia sanitaria por la cual estamos pasando. Un ejercicio creativo que no sólo está dedicado a los más jóvenes de la casa sino que, incluso, muchos adultos lo pueden aprovechar.

0 comentarios: