sábado, marzo 07, 2020

Si eres Puma y resides en España, te animamos a que te suscribas al boletin de la UNAM España

0 comentarios
Según una noticia que apareció en días pasados, la Universidad Nacional Autónoma de México se ubicó en el puesto 103 dentro de las mejores universidades del mundo, según el QS World University Rankings 2020.  De hecho es, junto con la Universidad de Buenos Aires, los dos centros de educación superior mejor colocados de entre todas las Univeridades iberoamericanas superando, incluso, a todas las españolas. Un orgullo para todo aquel egresado de la UNAM y de todo aquel que, habiendo estudiado ahi, se siente Puma de corazón (animal representante de la máxima casa de estudios de México).

Aqui en España se encuentra en Centro de Estudios Mexicanos que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México y que actualmente se encuentra dirigida por el Dr. Juan Andrés Ordóñez Gómez.  Ellos editan con cierta periodicidad un Boletín con interesantes noticias que tienen que ver con las actividades de la UNAM en España. Por eso, lanzan la invitación: "¿Eres PUMA y resides en España? El Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España quiere saber de ti. Suscríbete al boletín informativo y/o actualiza tus datos marcando la casilla correspondiente en este vínculo: http://bit.ly/2PRWZmi "


Es muy interesante saber que:
El Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España) abrió sus puertas en 2013 en la ciudad de Madrid con la finalidad de poner en marcha, conjuntamente con el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un proyecto que permite certificar globalmente el grado de dominio de la lengua española al incorporar las distintas variedades lingüísticas de nuestro idioma.

Adicionalmente a las labores que se realizan en torno al SIELE, UNAM-España tiene la misión de promover ampliamente la lengua española, difundir la cultura mexicana e iberoamericana, promover diversas actividades de intercambio y divulgación. También proyectar la actividad cultural y académica de la UNAM, fomentar vínculos con instituciones españolas de educación superior, impulsar programas de doble titulación, crear cátedras conjuntas, y tender puentes que ayuden a construir el espacio cultural iberoamericano.

UNAM-España forma parte del proyecto de internacionalización de la UNAM que se inició en 1921 y que le ha llevado a tener presencia en nueve países: Alemania, Canadá, China, Costa Rica, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Reino Unido y Sudáfrica. 
Estoy totalmente seguro que hay muchos egresados de la UNAM que residen en España a los que seguramente les interesará seguir teniendo contacto, de una u otra manera, con la máxima casa de Estudios de  México; por lo que, suscribirse al Boletín del CEM de la UNAM en España, puede ser una buena oportunidad para no desvincularse de su Alma Mater.

0 comentarios: