martes, septiembre 10, 2019

El escritor mexicano Jorge Comensal participará en una mesa redonda en Casa América de Madrid

0 comentarios
En un momento dado me pregunté ¿qué tienen en común el humor y la literatura? Pues, al parecer, evidentemente mucha porque, a lo largo del tiempo, los momentos de unión entre ambas disciplinas han sido muchos y muy intensos. Prueba de ello será el encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 16 de septiembre del 2019 a las 19:00 horas en Casa de América y que bajo el título de "Humor y literatura" reunirá a los escritores Alba Carballal (España), Daniel Samper (Colombia) y Jorge Comensal (México)

Casa de América, en su empeño de promover y divulgar las letras hispanoamericanas, abre un nuevo espacio bajo el nombre de Veladas literarias. Se trata de una serie de conversaciones y tertulias con autores, editores y críticos en torno a cuestiones comunes o fronterizas, que permitan celebrar o profundizar aspectos novedosos o poco frecuentados de la literatura en lengua española a ambos lados del Atlántico. De esta suerte, las Veladas literarias se ocuparán de temas como el humor literario, la política en la novela, la superación de los géneros y otros de gran actualidad. Las Veladas tendrán lugar en principio cada mes y tendrán un formato relajado, acorde con su intención lúdica y exploratoria. 


Con apenas 32 años de vida, el escritor mexicano ya tiene una importante trayectoria profesional que Casa América ha sintetizado de la siguiente manera: 
Jorge Comensal (México, 1987) es escritor.
Estudió Letras Hispánicas, Lingüística y Filosofía de la ciencia. Ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como editor de la Revista de la Universidad de México. En 2017 publicó el ensayo breve Yonquis de las letras y en 2019 la novela Las mutaciones.
La Casa América de Madrid se encuentra en la Plaza de la Cibeles sin número, justo enfrente del la famosa Fuente de la Cibeles, en la glorieta —rotonda— que une la Calle de Alcalá y el Paseo de Recoletos en la capital española.

0 comentarios: