viernes, septiembre 06, 2019

Dos toreros mexicanos estarán actuando el fin de semana en sendos festejos en Guadalix, Madrid

0 comentarios
Con cierta frecuencia podemos ver en las fiestas de España los nombres de algún torero mexicano en el cartel que anuncia alguna corrida de Feria. Y es que desde hace mucho tiempo el flujo de toreros entre España y México es amplio y constante. La tradición histórica entre ambos países específicamente en términos taurinos ha escrito grandes momentos en los anales de este arte en ambos países. Por ello, no es extraño encontrarnos de vez en cuando, con el nombre de algún torero mexicano como parte del elenco que ofrece una determinada corrida en un algún coso español.

Y este fin de semana, dos toreros mexicanos estarán actuando en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra dentro de los festejos de la Feria de la Virgen del Espinar que se llevará a cabo los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre del 2019. Y en los carteles taurinos de dichas fiestas destaca la presencia de dos jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana: por un lado, desde Aguascalientes, actuará el novillero Joel Castañeda y por otro, desde Morelia, se presenta el diestro Isaac Fonseca.


Ambos toreros mexicanos, poco a poco, están forjándose un nombre en las plazas españolas, con actuaciones en diversos escenarios y sus nombres comienzan a ser conocidos en el mundo taurino español.

Nosotros, desde este espacio los animamos a que sigan trabajando y luchando para poner el nombre de la tauromaquia mexicana muy en alto y que se sepa que han habido y habrán muy buenos toreros mexicanos en España.

0 comentarios: