jueves, abril 11, 2024

Zaragoza será la sede del VIII Congreso de Asociaciones Mexicanas en Europa (3-5 de Mayo)

0 comentarios
Eduardo Reyes, presidente de la Federación de Asociaciones Mexicanas en Europa (FAME) y Martha Angélica Brito, presidenta de la Asociación Cultural México Lindo Zaragoza, nos hacen llegar la invitación para el VIII Congreso de las Asociaciones Mexicanas en Europa que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo del 2024 en las instalaciones del Centro Cívico Universidad de Zaragoza ubicado en la calle Violante de Hungría número 4, de la capital aragonesa. El tema principal de este año es "Fortaleciendo lazos, construyendo futuro".

El congreso tiene por objetivo reunir a los miembros de las asociaciones mexicanas en Europa para discutir temas de interés común, compartir experiencias y fortalecer los lazos de colaboración entre las distintas asociaciones. Además, contaremos con la presencia de destacados líderes y expertos en distintos campos, quienes impartirán conferencias y talleres sobre temas relevantes para nuestra comunidad. Esperamos contar con su presencia en el congreso de asociaciones mexicanas en Europa y quedamos a su disposición para cualquier consulta o información adicional.
De las informaciones que han publicado para dar a conocer este evento, hemos recuperado este texto que puede servir como preámbulo de lo que será éste congreso:
Desde FAME convocamos al VIII Congreso de Asociaciones Mexicanas en Europa en la ciudad de Zaragoza del 3-5 de mayo 2024. 
La comunidad mexicana que viven en Europa pueden enfrentar una variedad de desafíos, como la adaptación cultural, las barreras del idioma, las regulaciones de inmigración y visas, la discriminación y la distancia de su país de origen. El ajuste cultural puede ser un desafío importante, ya que las costumbres, tradiciones y normas sociales en Europa pueden diferir de las de México. Las barreras lingüísticas también pueden crear dificultades en la comunicación y la integración, especialmente para quienes no dominan el idioma local. Las regulaciones de inmigración y visas pueden plantear desafíos en términos de estatus legal, elegibilidad para el empleo y acceso a los servicios sociales. Además, algunos mexicanos pueden enfrentar discriminación o prejuicios por su nacionalidad u origen étnico. La distancia de nuestro país de origen también puede provocar sentimientos de nostalgia y aislamiento. Estos desafíos pueden afectar varios aspectos de la vida, incluido el trabajo, las relaciones sociales y el bienestar general. 
En este congreso se tratarán temas que nos conciernen *Duelo migratorio *Salud mental *Incorporarse al mercado laboral *Violencia género *Tramites migratorios *Realización de eventos y actividades culturales ¡Participa!
En la página de Facebook del  Congreso vienen los datos de contacto por si están interesados en obtener más información al respecto.

0 comentarios: