sábado, abril 13, 2024

Velada literaria con sabor a México en La noche de los libros en el Instituto de México en España

0 comentarios
En este 2024 tendrá lugar una nueva edición de "La noche de los libros" en España y específicamente en Madrid. Será la decimo novena edición de este festival de las letras que concita a más de 300 autores, 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas, en casi un centenar de municipios madrileños. Este año, el lema del evento será: "Una casa para siempre" que "...evoca las muchas casas en las que habitamos: el planeta, la naturaleza, el cuerpo, nuestros pensamientos o la ciudad, a través de encuentros, conversaciones y actividades en varios centros de la Comunidad de Madrid."

El Instituto Cultural de México en España participará también en La noche de los libros con el encuentro literario bautizado como "Autoras desde su voz", en el que participarán las escritoras Daniela Tarazona y Valeria Correa Fiz. Será una confluencia de estilos, pensamientos, propuestas y estructuras en torno al evento literario que desemboca en la edición de un libro. La cita será el próximo 19 de abril del 2024 a las 19:00 horas en las instalaciones del ICME en Carrera de San Jerónimo 46.
En la página del Instituto Cultural de México en España nos encontramos con la invitación que nos hacen para asistir a este evento literario:
En el marco del programa La Noche de los Libros, el próximo viernes 19 de abril se realizará en el Instituto Cultural de México en España el encuentro "Autoras desde su voz".

En este encuentro escucharemos a una escritora mexicana (Daniela Tarazona) de una editorial mexicana con importante presencia en España (Almadía) y a una escritora hispano-argentina (Valeria Correa Fiz) de una editorial española con importante presencia en México (Páginas de Espuma) compartirnos, desde su voz, parte de su obra.
Participan:
  • Jorge Abascal, director del Instituto Cultural de México en España 
  • Eloy Barajas, bibliotecario del Instituto Cultural de México en España 
  • Juan Casamayor, director de Editorial Páginas de Espuma 
  • Valeria Correa Fiz, escritora hispano-argentina 
  • Guillermo Quijas, director de Editorial Almadía 
  • Daniela Tarazona, escritora mexicana.
Les recordamos que la cita será a las 19:00 horas del próximo viernes 19 de abril del 2024 en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.

0 comentarios: