sábado, abril 13, 2024

El film mexicano "El campo ya no huele a flores" gana un premio en el Ecozine Film Festival 2024

0 comentarios
Hoy nos hemos levantado con una agradable noticia: la película "El campo ya no huele a flores" del director mexicano César Flores Correa obtuvo el primer premio en la categoría Corto Documental en el Ecozine Film Festival que tuvo lugar esta semana en la ciudad de Zaragoza, España. “¿A qué huele un campo de rosas? La respuesta no es romántica: apesta a agrotóxicos”. Esta realidad es la nos muestra el cortometraje dirigido por César Flores Correa y que hoy ha obtenido el reconocimiento de este festival dedicado a películas enfocadas a temas ecológicos.

Ecozine Film Festival nace en 2008 con el propósito de dar visibilidad a producciones audiovisuales enfocadas en temas socioambientales. Y nace de la colaboración de la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza... A lo largo de estos años miles de espectadores han pasado por sus salas, y ha servido para abordar temas de vital importancia, creando un espacio de reflexión y crítica educativa, con el audiovisual como elemento fundamental en todos sus géneros y formatos.
fotografía de Christopher Rogel Blanquet

Hace unos meses, en el periódico mexicano La voz de Michoacán y con motivo de la participación de esta película en el Festival de Cine de Morelia, se publicó una entrevista al director César Flores Correa de la cual hemos entresacado este texto que nos ha parecido muy interesante:
¿Qué historia nos compartes en este cortometraje?

El corto es una especie de acercamiento al uso desmedido de agroquímicos por el cultivo de Flor en la región de Villa Guerrero, en el Estado de México. Es un poco acercarnos a las consecuencias y problemáticas en la salud de las personas, también en el medio ambiente, por la poca regulación y uso de fertilizantes que son peligrosos para todos.
Vaya desde aquí un aplauso no sólo por haber obtenido un premio en este festival cinematográfico español sino, sobre todo, por señalar un asunto al que se debería prestar muchísima atención por los efectos tan perjudiciales que ha estado causando en los pobladores de aquella zona de la republica mexicana.

0 comentarios: