martes, abril 02, 2024

"Un nuevo mundo" es la exposición de la artista mexicana Denise de la Rue en el Palacio de Liria

0 comentarios
Hablar de la Casa de Alba es mencionar una parte importante de la historia de España. Siglos de un linaje nobiliario que ha trascendido más allá de avatares, guerras y múltiples acontecimientos significativos. El Palacio de Liria, su residencia oficial, es uno de los edificios más relevantes del patrimonio español, que alberga gran parte de los fondos artísticos de la familia. Y ahí en uno de sus ámbitos, denominado Sala de Arte Contemporáneo, se presenta la exposición "Un nuevo mundo" de la artista mexicana Denise de la Rue.

 "Un Nuevo Mundo” aborda, a través del arte, estos extraordinarios acontecimientos en la historia de la exploración, desde Colón que en 1492 descubrió un nuevo continente, cambiando el curso de la historia, el histórico alunizaje del Apolo 11 en 1969, la misión Voyager de NASA y su colaboración para la misma con Carl Sagan el “Disco de Oro” en 1977 y actualmente los diferentes aspectos de exploración espacial. Nuestra exploración primero del planeta y ahora del cosmos, con sus distintas motivaciones es, en última instancia una exploración de nuestra alma y de nuestra interconexión con el universo.
En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar las siguientes pinceladas sobre la vida y trayectoria de esta artista mexicana:
Denise De La Rue (nacida en Ciudad de México) es una artista multidisciplinar mexicana que trabaja en los ámbitos de la fotografía, el vídeo y las instalaciones artísticas, interviniendo frecuentemente lugares históricos y obras de grandes maestros de la pintura, siempre buscando explorar la dualidad y la conciencia humana. 
Es graduada en Historia del Arte por el Centro de Arte Mexicano de la Ciudad de México. Posteriormente realiza estudios en la Escuela Activa de Fotografía (Ciudad de México) y en la Academia delle Belle Arti (Florencia, Italia). 
Dentro de su trayectoria artística, destaca el trabajo con el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Picasso, el Museo Lázaro Galdiano de Madrid o el Museo Nacional de Arte de México. 
De La Rue es la primera artista latinoamericana exhibida por la Galería Gagosian, y ha colaborado con importantes colecciones como la de Casa de Alba entre otras.
La exposición podrá ser vista hasta el próximo 31 de julio del 2024 en las instalaciones del Palacio de Liria ubicadas en el número 20 de la calle de la Princesa, casi a las puertas de la estación de metro Ventura Rodríguez en Madrid.

0 comentarios: