jueves, abril 04, 2024

Los mexicanos en España podrán seguir el primer debate presidencial en directo por YouTube

0 comentarios
Sin lugar a dudas, las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar el 2 de junio del 2024 serán de una importancia extrema por la trascendencia de los resultados que de ellas se deriven. Muchas cosas están en juego y de una elección inteligente, razonada y con buen criterio, dependerá el devenir que experimente México en las próximas décadas. Así las cosas, el domingo 7 de abril del 2024 tendrá lugar el primer debate presidencial en el que participarán los tres candidatos que aspiran a ocupar la silla presidencial en el Palacio Nacional. Nos estamos refiriendo a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Afortunadamente los mexicanos en España podremos seguir la transmisión en directo a través del canal de YouTube del Instituto Nacional Electoral. Aunque la única situación nada cómoda es que está programada para que inicie a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), por lo que debido a la diferencia horaria nosotros aquí en España comenzaremos a verlo a partir de las 4:00 de la mañana del día 8 de abril.
Tenemos entendido que finalmente han quedado 108 preguntas después de una criba a 24,000 cuestiones que los ciudadanos plantearon a través de una plataforma digital. Los temas que abordarán los candidatos son: educación y salud, transparencia y combate a la corrupción, discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres. Los moderadores del debate serán Denise Maerker y Manuel López San Martin.

Este 2024 el voto es doblemente importante: ¡razónalo y ejecútalo!

0 comentarios: