miércoles, marzo 08, 2023

Lydia Cacho, periodista mexicana, gana el VIII Premio de periodismo de opinión Raúl del Pozo

0 comentarios
No nos cansaremos nunca de dar a conocer en nuestra bitácora los logros que, de una u otra manera, conquistan los mexicanos que se encuentran en España. El ser reconocidos con algún tipo de premio, es una parte muy importante de esa actividad que nos encanta dar a conocer y a la que este espacio se ha dedicado desde sus comienzos. Hoy nos llena de alegría publicar que la periodista mexicana Lydia Cacho ha sido galardonada en España con el VIII Premio de periodismo de opinión Raúl del Pozo, un premio que reconoce la contribución a sustentar la prensa democrática y la opinión libre.

No es la primera vez que la periodista mexicana ha sido reconocida en suelo español, Digámoslo así, este premio se suma a la larga lista de distinciones que su importante labor, ya no sólo dentro del periodismo, sino dentro del activismo social ha cosechado en varios países, como el Harold Pinter Prize (Londres), el Unesco Guillermo Cano (París), el Olof Palme Award (Suecia) y Periodistas de El Mundo (España).
Cabe hacer mención que, aunque el premio no tiene una dotación económica, en estas ocho ediciones lo han obtenido destacados personajes del periodismo, la literatura y el ámbito social español como lo son: Lucía Méndez, Manuel Vicent, Carlos Alsina, Pedro García Cuartango, Soledad Gallego-Díaz, Enric González y Esther Palomera; por lo tanto, se convierte en la primera mexicana que obtiene ese premio.

Desde este modesto espacio le enviamos nuestras más cordiales felicitaciones a la periodista mexicana Lydia Cacho por tan importante distinción en suelo español:

¡Muchas felicidades!

0 comentarios: