lunes, marzo 06, 2023

Guillermo Arriaga, escritor mexicano, hablará sobre su libro "Extrañas" en el Instituto Cervantes

0 comentarios
Al escritor mexicano Guillermo Arriaga se le conoce fundamentalmente por ser el autor del guion de la película "Amores Perros" (2000) dirigida por Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, su trabajo contempla un abanico mucho mayor de actividades. Además de su desempeño como guionista cinematográfico, es también muy conocido como escritor, productor y director de cine. Ha creado varias novelas y ha ganado importantes premios, no sólo literarios como el Alfaguara de Novela en 2020, sino incluso fílmicos como el prestigiado Festival de Cannes como el autor del mejor guion en 2015.

Este jueves 9 de marzo del 2023 a las 19:00 horas tendrá lugar un coloquio en torno al libro "Extrañas"  del escritor mexicano Guillermo Arriaga en las dependencias del Salón de Actos del Instituto Cervantes ubicado en el número 49 de la céntrica calle madrileña de Alcalá. En el evento, el propio autor conversará con el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla. Aunque la actividad es presencial, es muy recomendable que los que quieran asistir reserven una plaza a través de la plataforma eventbrite. Se anuncia que la actividad será retransmitida en streaming a través del canal directo del Instituto Cervantes.
En la propia página del Instituto Cervantes, encontramos el texto que nos habla del evento que tendrá lugar en sus instalaciones en esta semana:
El Instituto Cervantes presenta un coloquio en torno al libro de Guillermo Arriaga Extrañas, en el que el propio autor conversará con el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla. 
El libro de Arriaga se sitúa en Inglaterra, en 1781. William Burton, un joven noble, afronta un encuentro cuya intensidad marcará y cambiará su vida. Se embarca en una aventura donde conocerá a los genios de la época, de quienes absorberá cuantos conocimientos y experiencias ponen a su alcance para encarar situaciones extremas. La amistad, el amor y la determinación serán sus aliados para enfrentarse a un mundo extraño y cruel, en el cual se pondrá a prueba su carácter y deberá demostrar si tiene el temple para convertirse en quien desea ser o lamentará para siempre su falta de valentía. 
Extrañas recorre el fascinante despegue de la ciencia en el siglo XVIII y su pugna con posturas religiosas y aristocráticas. En el corazón de esta novela habita una profunda reflexión sobre la insondable condición humana y nos asoma con empatía al mundo de lo diferente y lo anómalo, en un desfile de personajes entrañables y con vidas al límite. Arriaga da un giro en su narrativa con esta magistral novela, cuya fiereza conduce al lector al vértigo y a confrontarse consigo mismo en sus más íntimos miedos, penas y prejuicios.
Se insiste en el punto de que aunque la actividad es presencial, se recomienda a los que quieran asistir reservar una plaza a través de eventbrite. El coloquio será retransmitido en streaming a través del canal directo del Instituto Cervantes.

0 comentarios: