viernes, octubre 28, 2022

La exposición "Frida Kahlo: Through her Life with the Camera" se inaugura el 3/11/2022

0 comentarios
Frida Kahlo en un momento de su vida expresó lo siguiente: “Sabía que el campo de batalla del sufrimiento se reflejaba en mis ojos. Desde entonces, empecé a mirar directamente al lente, sin parpadear, sin sonreír, decidida a mostrar que sería una buena luchadora hasta el final”. Lo cierto es que la relación de Frida con la fotografía es determinante en su vida. Primero, al ser hija de un importante fotógrafo germano-mexicano: Guillermo Kahlo y, posteriormente, porque tuvo contactos muy estrechos con importantes artistas de la lente.

El próximo jueves 3 de noviembre del 2022 de 17:00 a 21:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Frida Kahlo: Through her Life with the Camera" que tendrá lugar en la Galería Bernal Espacio. En ella se van a presentar las obras de destacados fotógrafos, quienes con sus fotografías nos permiten ver a Kahlo como modelo, referente y sujeto coautor en diferente grado. La Galería se encuentra en el número 3 de la calle San Lorenzo, muy cerca de las estaciones de metro Tribunal y Alonso Martínez en Madrid. La muestra se podrá ver hasta el 30 de noviembre del 2022.
La propia Galería Bernal Espacio nos comparte:
Una de las influencias determinantes en la obra de Frida Kahlo fue la fotografía. Lo fue por el contacto que tuvo con las imágenes gracias a la profesión de su padre, y más tarde, por cercanía con relevantes fotógrafos a los que conoció como Tina Modotti, Edward Weston, Nickolas Muray, Imogen Cunningham, Manuel Alvarez Bravo, Lucienne Bloch, Fritz Henle, entre otros. Gracias a su cercanía con este medio surgido en el siglo XIX, Kahlo conoció y utilizó la potencia artística de la imagen. Delante o detrás de la cámara, supo crearse una personalidad fuerte y definida, y proyectarla mediante un lenguaje ideal: la fotografía.
Les recordamos que la exposición estará abierta hasta el 30 de noviembre del 2022 en un horario de Martes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los Sábados de 11:00 a 14:00 horas. La galería se encuentra en el número 3 de la calle San Lorenzo muy cerca de las estaciones de metro Tribunal y Alonso Martínez en Madrid

0 comentarios: