sábado, octubre 22, 2022

El grupo mexicano de jazz Dantor se encuentra en estos días de gira por varias ciudades de España

0 comentarios
El jazz nunca ha estado de moda. ¿O debería yo decir que siempre lo ha estado? Los amantes del jazz —entre los cuales me puedo contar— creemos firmemente que, aunque este género musical siempre ha permanecido un poco al margen, olvidado de las tendencias y corrientes musicales de moda, se ha mantenido firme y sereno viendo como otras modas nacen, crecen y desaparecen mientras que él, el jazz, se conserva incólume ante el paso del tiempo. Y eso es, sin duda alguna, una prueba más de su calidad creativa.

El grupo mexicano de jazz Dantor, se encuentra en estos momentos de gira por varias ciudades españolas en donde esta presentando su propuesta musical.  La gira española comienza hoy 22 de octubre en la capital de la Costa del Sol, Málaga, en el Clarence Jazz Club; continúa el 24 de octubre en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla; el 27 de octubre en el Instituto Cultural de México en España en Madrid; el 28 de octubre en el Soda Acustic de Barcelona y el 31 de octubre en el TBC también de la ciudad condal.
En la página del Instituto Cultural de México en España, nos encontramos con estos datos del grupo mexicano Dantor.
Creado en 2013 por el guitarrista y compositor mexicano Daniel Torres, junto a grandes músicos del jazz mexicano como Israel Torres (violín) y Aarón Cruz (bajo), ha sabido llevar su particular estilo a múltiples escenerios y formatos en México, Estados Unidos y Europa. Su obra traza puentes entre el jazz, la música cubana, la clásica, la canción de amor y el flamenco, consiguiendo un tipo de jazz lleno de matices, con tintes de improvisación y latin jazz. Este proyecto musical fue premiado en el 2019 por Ibermúsicas.
Yo he estado escuchando varios de los  temas de su álbum "Sinestesia" y me han parecido muy interesantes. Si tu eres un amante del jazz no deberías perderte la oportunidad de poder disfrutar en España la propuesta musical de este grupo mexicano que seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro. 

0 comentarios: