sábado, octubre 15, 2022

Ivonne Henestrosa Matus presenta su libro "Orgullosamente Istmeña" en el ICME en Madrid

0 comentarios
Una de las tantas regiones que hay en nuestro México en donde podemos encontrar una explosión de colores, sabores, sonidos y tradiciones es, sin duda alguna, el Istmo de Tehuantepec. Abarcando los estados de Oaxaca y Veracruz, esta zona de la República Mexicana se caracteriza por ser la parte más estrecha entre los dos océanos que bañan nuestra geografía nacional con apenas 200 kilómetros de ancho. Es una zona rica en petróleo, recursos maderables, minería y biodiversidad. También es una de las regiones con mayor presencia indígena del país. Es un mosaico étnico y cultural en donde conviven mestizos, huaves, zapotecos, mixes, tsotsiles y zoques.

El próximo lunes 17 de octubre del 2022 a las 19:00 horas, la escritora mexicana Ivone Henestrosa Matus presentará en el Instituto Cultural de México en España el libro "Orgullosamente Istmeña". Este libro de género costumbrista, relata el amor de la autora por su tierra y los recuerdos de su infancia, además de referir la gastronomía, flora y fauna de la región del Istmo de Tehuantepec. Participan: Ivone Henestrosa Matus, autora del libro; Edith Jarquín Ortiz y Alejandra Martínez Spíndola, promotora cultural.
En la página web de la Editorial Grañén Porrúa, nos encontramos con estos apuntes biográficos de la autora del libro:
Ivone Henestrosa Matus (1970) nació en San Francisco Ixhuatán Oaxaca. Contadora pública de profesión, especialista fiscal, maestra en Impuestos, certificada en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, hace su incursión en el mundo de las letras en 2019. Fundó la firma de contadores públicos Henestrosa Consultores de Negocios S.C., en donde se desarrolló profesionalmente de manera independiente durante muchos años. Fungió como directora de Contabilidad Gubernamental y Deuda Pública de la Secretaría de Finanzas del estado de Oaxaca, sub auditora y auditora superior del estado de Oaxaca. Ex presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Oaxaca, conferencista y expositora a nivel nacional de diversos temas. Consultor externo y capacitador del sector público y privado. Actualmente es directora general de Auditoría Forense en la Auditoría Superior de la Federación. Inspirada en las mujeres istmeñas, e impulsada por su instinto e intuición, creó con toda su pasión esta obra literaria que revela las costumbres y características de las mujeres de su tierra, cuya admiración provocó en ella el inmenso deseo de imitarlas.
Les recordamos que la cita es el próximo lunes 17 de octubre del 2022 a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.

0 comentarios: