jueves, agosto 26, 2021

La flautista mexicana Anna Margules tendrá en septiembre dos actuaciones muy especiales

0 comentarios
Siempre que nos es posible damos a conocer aquellos eventos culturales en los que intervienen los Mexicanos en España y más aún cuando se trata de amigas tan entrañables como Anna Margules, reconocida flautista y profesora mexicana que constantemente está llevando a cabo presentaciones y conciertos dando a conocer las delicias armónicas de un instrumento tan sutil y especial como lo es la flauta de pico, que es el que ella domina a la perfección.

El próximo mes de septiembre, Anna tendrá a cabo dos actuaciones muy especiales que vale la pena dar a conocer. Por un lado, el próximo 4 de septiembre del 2021 a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Antigua Ermita de Zumárraga el concierto titulado “Ad maiorem dei gloriam”, un recorrido musical por la vida de San Ignacio de Loyola y también el 11 de septiembre del 2021 a las 20:00 horas participará en el Festival Internacional de Música de Madrid con un concierto titulado "Electroacustica mexicana y Flauta de pico" en la Casa de Valencia en Madrid.

Los detalles de los conciertos son éstos:

  • 4 de septiembre del 2021
    19:30 horas
    Antigua Ermita de Zumárraga

    "Recorrido musical por la vida de San Ignacio"
    a cargo del acordeonista Ander Telleria, la flautista Anna Margules y Tetraphilla Ensemble.

  • 11 de septiembre del 2021
    20:00 horas
    Casa de Valencia en Madrid
    c/Pintor Rosales 58

    "Electroacústica mexicana y Flauta de Pico"
    Anna Margules, flautas de pico, Iván Ferrer, live electronics y Juan Antonio Lleó, electroacústica. Con obras de Iván Ferrer, Sergio Luque, Alejandra Hernández, Arturo Fuentes, Gabriela Ortíz, Manuel Rocha.
    La obra de Iván Ferrer “De cómo a la memoria se han de juntar los suspiros” acaba de recibir el Primer premio del ICMA 2021 (International Computer Music Association)
    Este concierto es importante porque todos las compositoras y compositores son de México. Sergio Luque e Iván Ferrer viven en Madrid, y Alejandra Hernández en Castellón. Manuel Rocha, referente de la electroacústica en el plano internacional y Gabriela Ortiz, nuestra compositora mexicana más aclamada en el mundo (Ahora colabora con Dudamel y está escribiendo un encargo para la Filarmónica de NY) viven en la Ciudad de México.

Ojalá que ustedes puedan acudir a alguno de estos eventos musicales para poder apreciar en todo lo que vale, la pericia y la destreza musical de Anna Margules cuando ejecuta las melodías valiéndose de su flauta de pico.

0 comentarios: