martes, agosto 17, 2021

Ivan Vergara García impartirá en la Universidad de Salamanca un curso sobre soportes literarios

0 comentarios
Casi desde los primeros años que comenzamos a laborar al frente del Portal Web Mexicanos en España tuvimos conocimiento de la destacada labor de un mexicano, chilango para más señas, que desde Sevilla estaba conformando un movimiento cultural muy importante e interesante. Se trataba de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces, mejor conocida como PLACA. Y a lo largo de todos estos años hemos visto como ha ido desarollado una intensa labor a nivel cultural y educativo siempre llevando por delante el nombre de México.

Iván Vergara García es "...poeta, músico, editor y gestor cultural, documentalista. Vive en Sevilla, España. Dirige la PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces) México-España Editor de Ultramarina C&D. Realizador de eventos culturales donde se interactúa con otras artes. Coordinó trece ediciones del Recital Internacional Chilango Andaluz (RCA) en Sevilla, ciudad de México y catorce ciudades de México y España. Ha participado en proyectos como actor y director de teatro, director de cortometrajes, locutor de radio, fue miembro del grupo de folk-rock: Mañana, con quien publicó su primer disco “A ver quién llega antes al fin” en 2010."
Pues bien, precisamente el día de ayer publicó en su perfil de Facebook una noticia que nos llena de mucho gusto:
NOTICIÓN:

El primer día de septiembre será también el primer día que comience a impartir los 'Nuevos soportes para la literatura', del Máster de escritura creativa en español de la Universidad Salamanca.

Agradezco la oportunidad que se abre en estas fechas, llega una nueva década y trae consigo estas maravillas. Vamos a afrontarla con los mejores ánimos.

Parece que las 'metas del 2021', que imaginé a principios de año se superarán con creces.

Gracias inmensas a Luis Arturo Guichard por el apoyo y la confianza depositada, es un inmenso honor que no hace más que motivarme a que todo avance.

Profesor de la Universidad de Salamanca ¡*Logro Platino Desbloqueado!

Es un día de agradecimiento, están pasando todos ustedes por mi cabeza y me llena de orgullo y amor.

Gracias por estar.

Prometo mutaciones, hibridaciones y puentes.

I. Vergara
Desde este modesto espacio le enviamos nuestras más calurosas felicitaciones a Iván Vergara por tan importante logro en su carrera y esperamos que sea un escalón más en esa ascendente carrera demostrando que un Mexicano en España puede llegar muy alto.

0 comentarios: