martes, abril 21, 2020

Prestigiosos cocineros mexicanos participarán en un taller de Culinary Action por videoconferencia

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La gran ventaja de los tiempos en los que vivimos es que el Internet nos permite acortar distancias y llevar a cabo enlaces de comunicación entre varios individuos a muchos kilómetros de distancia entre sí. El confinamiento al que estamos sometidos hace, que una de las herramientas que está teniendo un verdadero protagonismo sea el de las videoconferencias, que nos permite, sin movernos de nuestra casa, poder acceder a conversaciones con uno o varios individuos. Y un ejemplo de ello son los Talleres en línea que muchas entidades están promoviendo, sobretodo en estos días.

Por ejemplo, el Basque Culinary Center en San Sebastián avisa que mañana miércoles 22 de abril del 2020 tendrá lugar a las 17:30 horas p.m. (tiempo de España) 10:30 a.m. (tiempo de México) el taller Culinary Action! México: Delivery en el mercado mexicano en el que participarán varios prestigiosos cocineros mexicanos entre los que se encuentran Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Elena Reygadas, Guillermo González Beristáin y Lalo Garcia. La via para conectarse es a través de Instagram Live de @culinaryaction donde podrán tener acceso al taller.


En la propia página web de Culinary Action, podemos leer el siguiente texto introductorio al taller que tendrá lugar mañana:
Este miércoles 22 de abril, analizaremos las Iniciativas de la hostelería de México para hacer frente a la crisis del Covid-19 y para apoyar a los productores locales a través de modelos de delivery y take away. En esta ocasión, de la mano de MexBest, marca gastronómica del Grupo Expansión, analizaremos el mercado hostelero mexicano, en un taller online sobre varias iniciativas que muestran la capacidad emprendedora de los chefs y hosteleros mexicanos en plena crisis a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19. Mientras asumen las consecuencias del cese temporal de actividad, varios hosteleros y cocineros mexicanos han lanzado servicios de delivery y take away como vía alternativa de generación de ingresos mientras sus locales están cerrados. Además, en muchos casos han puesto el énfasis en desarrollar iniciativas de apoyo a los trabajadores del campo, que sufren los efectos de la crisis del coronavirus con el parón de la producción y la distribución de sus productos. El sector hostelero se compromete con el apoyo a sus proveedores locales mediante la puesta en marcha de iniciativas de venta de canastas con sus productos y su envío a través de un modelo de delivery.
Los hosteleros mexicanos se "ponen las pilas" y, dado a que han cerrado temporalmente sus establecimientos a causa de la emergencia sanitaria que está afectando a gran parte del globo terráqueo, se están reinventando y han buscado nuevas fórmulas de sobrevivir y de dar servicio a todo aquel que lo pida y lo necesite.


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