miércoles, abril 08, 2020

Aeroméxico anuncia que viajará a España y podría recoger a los estudiantes mexicanos varados

0 comentarios
Desde hace unos días estan apareciendo muchos mensajes, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, acerca de la situación que está afectando a más de 200 estudiantes mexicanos que se encuentran en España y que estan teniendo problemas para poder regresar a México.  A causa de la crisis sanitaria que sufre, no sólo España sino gran parte de Europa y del mundo, estos estudiantes mexicanos se han planteado regresar a su país y, por diversas circunstancias, entre ellas la cancelación de los vuelos aéreos, estan teniendo dificultades para lograr su objetivo.

Han escrito cartas al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard para pedir que el gobierno mexicano lleve a cabo su repatriación e, incluso, han creado un perfil de Twitter bautizado como Mexicanos varados en España con el que han logrado hacer masivo su requerimiento. La Embajada de México en España, a través de su Consulado y del Cónsul adscrito a asuntos comunitarios Isaías Noguez Tinoco, le han dado importante seguimiento al asunto. Hoy, muy temprano en la mañana, la línea aérea ha publicado un tuit en el que anuncia la operación de un vuelo adicional que viajará a Madrid el día 13 de abril y que regresará a México al día siguiente, con lo que se espera poder recoger a todos los estudiantes mexicanos que se encuentran en España


En la sección Avisos para pasajeros de Aeroméxico se puede leer el siguiente texto:
 Ciudad de México, 7 de abril de 2020.- Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación.
Cada día la situación esta cambiando, por lo que la información que se refleja a continuación y la de los canales oficiales de Aeroméxico seguirá siendo actualizada.
Las modificaciones derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del COVID-19, se presentan a continuación.

EUROPA

Ámsterdam (AMS) - Se reduce a una frecuencia diaria hasta el 30 de abril.
Barcelona (BCN) - Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia el 1 de junio.
París (CDG) - Se reduce a una frecuencia diaria hasta el 30 de abril.
Londres (LHR) - Suspendida hasta el 30 de abril. Reinicia el 1 de mayo.
Madrid (MAD) - Último vuelo programado para el 13 de abril. Suspendida del 14 al 30 de abril. Reinicia el 1 de mayo.
Es importante puntualizar que es necesario asegurarse de estar registrado en la plataforma habilitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México: https://extranet.sre.gob.mx/proteccioncovid19  con la finalidad de que la Embajada de México en España tenga identificados a todos los solicitantes, en relación a los posibles vuelos de repatriación.

0 comentarios: