jueves, noviembre 07, 2019

México será el país invitado en la edición 2019 del Festival Eñe tanto en Madrid como en Málaga

0 comentarios
El Festival Eñe es uno de los acontecimientos literarios de Madrid que lleva desarrollándose desde 2009. Cada otoño, la ciudad se convierte en un hervidero de la creación para esta gran fiesta de las letras. El Festival Eñe ha celebrado ya diez ediciones en Madrid y cinco ediciones hermanas en distintas ciudades de América Latina (Montevideo, Lima, Buenos Aires, Ciudad de Panamá y Guadalajara (México) en el contexto de la FIL). El festival ha contado desde su primera edición con unos índices de participación de público muy elevados, con cerca de 14.000 visitantes en sus últimas celebraciones. En América, el éxito ha acompañado las cuatro ediciones celebradas.

La novedad este año es que, por primera vez en la historia del Festival, se contará con un país invitado y en el 2019 le ha tocado el honor a nuestro país: México. Del 11 al 23 de noviembre tendrán lugar tanto en Madrid como en Málaga una serie de actividades relacionadas con los escritores, los libros y los lectores. Es, como dice la frase: "la fiesta de la literatura". Para conocer en detalle la programación del festival, pueden acudir al siguiente enlace en donde lo podrán descargar.


En la página de la Casa de América de Madrid, una de las sedes del festival, podemos leer el siguiente texto introductorio:
Como cada otoño, vuelve la fiesta de la literatura: este noviembre se celebrará la décimo primera edición. El Festival Eñe tendrá lugar entre el 11 y el 23 de noviembre. Durante esos días se ofrecen múltiples eventos, en el marco de la Semana Eñe, en diversas sedes de la capital como el Instituto Cervantes, Casa de América, la Biblioteca Nacional de España o la Biblioteca Regional de Madrid, y el 15 y 16 en el Círculo de Bellas Artes, donde una vez más se hará entrega del Premio Eñe a un autor de reconocida trayectoria. También, por segundo año consecutivo, Málaga volverá a ser sede del festival el viernes 22 y el sábado 23. Como novedad, México será el primer país invitado, alimentando la programación con algunos de los exponentes más interesantes del panorama literario mexicano a través de actividades en el Instituto de México y la Casa de México. 
Tanto la Casa de México como el Instituto de México en España serán también sedes de este festival que todos los años convoca a lo más destacado del panorama literario iberoamericano actual.

0 comentarios: