sábado, noviembre 30, 2019

La Casa de México en España presenta en Madrid una exposición de nacimientos mexicanos

0 comentarios
Mañana comienza diciembre y con él treinta y un días de intensas actividades que involucran comidas, decoraciones, regalos, brindis, encuentros, actos religiosos y muchísimas cosas más. En muchas ciudades de España ya se comienza a disfrutar de la iluminación navideña en las calles y en algunos edificios se pueden ver algunos nacimientos expuestos. La tradición mexicana de montar nacimientos —o belenes como se les llama preferentemente aqui en España— comienza desde incluso varias semanas antes del 24 de diciembre cuando se va instalando o decorando según el espacio y las posibilidades de cada familia o casa.

Estaba pensando en esos temas cuando me entero que a partir del próximo miércoles 4 de diciembre del 2019 y hasta el 12 de enero del 2020, se podrá ver en la Casa de México en España una interesante exposición que lleva por título:"Nacimientos Mexicanos. Arte y tradición popular." La muestra "...está conformada por obras de más de 20 Grandes Maestros que fueron cuidadosamente seleccionadas y reunidas entre los años 2000 y 2017 y que además muestran la diversidad cultural de nuestros pueblos actuales."


En la propia página web de la Casa de México en España podemos leer el siguiente texto explicativo de la exposición:
Fomento Cultural Banamex y Casa de México en España traen para ti por segundo año consecutivo la muestra de Nacimientos Mexicanos, una colección de obras que celebran la temporada navideña. La representación del Nacimiento de Jesús a través de los belenes o «nacimientos» se ha convertido con el tiempo en una maravillosa obsesión para las manos artesanas de nuestro país. Es una tradición que se estableció como costumbre desde la época de la Nueva España y perdura hasta nuestros días.
Les recordamos que la Casa de México en España se encuentra ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en Madrid, muy cerca de la estación de Metro San Bernardo. También es muy importante destacar que la Casa de México en España permanecerá cerrada del 23 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020. 

0 comentarios: