lunes, noviembre 04, 2019

El chef mexicano Edgar Núñez confirma su participación en Gastrónoma 2019 en Valencia

0 comentarios
Es innegable que a los mexicanos nos encanta la comida. Además de la extensa carta de platillos que ofrecen todos los estados de nuestra República Mexicana, tan sólo hay que contar con el extenso número de restaurantes y puestos de comida callejera con los que nos podemos topar en cualquier rincón de nuestro país. El mexicano come a todas horas y para cada momento encuentra un platillo que satisface sus necesidades, ya sea si se trata de un platillo salado o, incluso, de uno dulce. Por eso, no es de extrañar que México tenga muchos y muy buenos chefs que brillan tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de ellos es, sin duda alguna, el Chef Mexicano Edgar Núñez Magaña quien participará en la importante Feria Gastrónoma 2019, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Valencia, España. Edgar es miembro de la Academie Culinaire de France,​ fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks y miembro del Colectivo Mexicano de Cocina AC. Edgar se codeará con grandes de la cocina española e internacional como lo son Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León, José Andrés o Paco Torreblanca, por sólo mencionar algunos cuantos. Edgar se presentará al lado del cocinero Ricard Camarena para hablar "...sobre la cocina de kilómetro cero, vistas desde dos extremos del mundo: México y España."


En la enciclopedia virtual Wikipedia, nos encontramos con los siguientes datos biográficos de este chef mexicano:
Edgar Núñez Magaña (Ciudad de México, 1980) es un chef de cocina mexicano, creador de su propio estilo culinario, la «cocina vegetal mexicana», que se inscribe dentro del grupo más amplio de la gastronomía mexicana moderna. Es el cocinero y director ejecutivo del restaurante Sud777, que se ha mantenido sostenidamente en lugares destacados en la lista de S. Pellegrino de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica.
Sus primeros pasos en la gastronomía fueron por casualidad más que por vocación. Inició su carrera profesional como aprendiz en el ramo de la hospitalidad, lo que lo llevó a trabajar en restaurantes reconocidos mundialmente como el restaurante Noma o los restaurantes de Paul Bocuse en Lyon, Francia. Fue discípulo del chef Olivier Lombard, quien lo acercó a la Academia Culinaria de Francia. Más adelante ejerció como chef en algunos restaurantes de la zona de Polanco en ciudad de México: Ivoire, Café Lutèce y Landó Grill.
En 2008, el restaurante Sud 777 inicia actividades con Edgar Núñez como chef co-propietario y, para 2016, inicia actividades como chef co-propietario de Comedor Jacinta, con una oferta gastronómica que combina su propuesta moderna con los sabores caseros y la cocina de diferentes épocas de la tradición mexicana. Hoy es un importante promotor de la cocina mexicana moderna y sus ingredientes guardando un gran respeto por la tradición y sus procesos. Además es reconocido por su visión culinaria enfocada en la sustentabilidad al ser de los primeros chefs en México en contar con una producción de ingredientes de forma in-house, local y de proximidad a sus restaurantes.
Nos llena de alegría y satisfacción que la cocina mexicana esté presente en festivales gastronómicos tan importantes como éste de la mano de un gran cocinero nacional.

0 comentarios: