sábado, noviembre 30, 2019

El ingeniero mexicano Javier Jiménez Espriú será nombrado academico de la RAING española

0 comentarios
Desde hace algunos días, varios medios de comunicación mexicanos —específicamente periódicos en su edición digital— estan publicando una noticia que nos interesa mucho a nosotros que damos a conocer las actividades que tienen que ver con los Mexicanos en España. En esta ocasion se trata de  la noticia del próximo nombramiento del Ingeniero mexicano Javier Jiménez Espriú como académico correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España gracias a su dilatada trayectoria a lo largo de más de 60 años de vida académica y profesional.

El Ingeniero Jiménez Espriú, actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en el cuarto mexicano que recibirá dicha distinción. Oriundo de la Ciudad de México (1937) obtuvo el título de Ingeniero Mecánico Electricista en 1960 por haber cursado dicha carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México. Institución en la que no sólo fue profesor durante varios años, sino en la que también fungió como Director de la Facultad de Ingeniería y Secretario General Administrativo de la UNAM.


Realmente la trayectoria profesional y académica de este mexicano es impresionante a lo largo de todos estos años y la Real Academia de Ingeniería de España reconoce, con esta distinción, el trabajo mostrado por Jiménez Espriú en toda su vida.

El acto oficial de la entrega de la medalla correspondiente que lo acreditará como Académico correspondiente de esta institución española aún no tiene una fecha establecida pero se espera que sea en un futuro inmediato.

Desde este modesto espacio queremos enviarle nuestra más sincera felicitación al Ingeniero Javier Jiménez Espriú por tan importante distinción que se suma a la larga lista de premios y reconocimientos que ha ido obteniendo a lo largo de su vida.

¡Muchas Felicidades!

0 comentarios: