lunes, noviembre 18, 2019

La artista y escritora mexicana María Gloria Torres Mejía presenta su nuevo libro "Las mil Españas"

0 comentarios
Cuando se es una persona inquieta y además se mueve en el mundo del arte, puede abarcar sin problemas dos o más disciplinas con el mismo rigor académico como si se tratara de un experto en una sóla materia determinada. Es el caso de la artista mexicana afincada en Madrid María Gloria Torres Mejía quien no sólo estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM, sino tambien Bellas Artes y Artes Plásticas en la reconocida escuela mexicana de La Esmeralda.

Pues bien, el próximo sábado 30 de noviembre del 2019 a las 18:30 horas tendrá lugar la presentación del libro "Las mil Españas. Respuesta amistosa a Bernal Díaz del Castillo" de la escritora María Gloria Torres Mejía en las instalaciones del Espacio Alternativo Stadium ubicado en la calle Maria Pedraza número 2, local derecha de la capital española. En dicho evento participarán Gema Ramos Serrano, Ramón Hernández Carrrera y la propia autora del libro.


En la página web del portal PublishWay, podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos de la autora mexicana:
María Gloria Torres Mejía nace el 8 de septiembre de 1962 en la ciudad de México, donde estudia Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece a una generación de escritores que aprendieron juntos y participaron en las tertulias de la revista cultural EL FARO. Posteriormente realiza estudios de Bellas Artes y Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en La ENPEG, La Esmeralda.

Durante años vive de la venta de sus cuadros y es seleccionada en varios concursos de grabado. Cuenta con más de 45 exposiciones internacionales colectivas e individuales y en 1998, recibe el premio Nacional de Gráfica, José Guadalupe Posada.

En el año 2001 viaja a España para realizar un doctorado en el departamento de Dibujo de la Universidad Complutense de Madrid donde también expone. En 2008 funda un grupo de Rock con sus composiciones llamado SCHINNY BLACK (Weird Rock) con el cual continúa dando conciertos de carácter underground por distintos “garitos” madrileños. En el año 2012, edita su primer Cd en estudio, llamado People Say y Konzert für Akarus, en el 2016. Además de realizar varias traducciones y ensayos publicados de manera independiente en revistas o periódicos literarios, es autora de los libros FREAKING OUT Lo estás flipando. (2014) y CONCIERTO PARA ÁCAROS Y OTRAS MENTIRAS LITERARIAS (2016) y WHINNY reeditado en el 2017, en los cuales introduce, junto a su literatura, su propia obra gráfica y sus fotografías. Desde el año 2016 diseña ropa basada en su pintura con VIDA y en este libro muestra algunos de sus modelos acompañados de máscaras que ha creado para ellos. Reside en Madrid.
Le deseamos toda la suerte del mundo a esta paisana nuestra que, como mexicana en España, sigue luchando para hacerse un lugar en el panorama artístico de éste país.

0 comentarios: