miércoles, noviembre 06, 2019

El baterista mexicano Antonio Sánchez actuará en el 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga

0 comentarios
Es realmente una delicia revisar los nombres de los aristas que participarán en la trigésima tercera edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga. Personajes tan legendarios como el del pianista Kenny Barron o el del saxofonista Charles Lloyd, integran la parrilla de músicos que estarán actuando del 5 al 11 de noviembre en el sitio más emblemático de la ciudad malagueña como lo es el Teatro Cervantes, un lugar que se presta muy adecuadamente para eventos de este tipo.

Y dentro de la programación del Festival, nos encontramos con la agradabilísima sorpresa de que el próximo sábado 9 de noviembre del 2019 a las 20:30 horas se presentará el baterista mexicano Antonio Sánchez con su grupo Migration. El trabajo de Antonio es ampliamente reconocido por los amantes del jazz por ser el baterista del gran Pat Metheny desde hace ya casi dos décadas. Además de ser un músico ampliamente reconocido, tambien es compositor y ha impartido muchas clases magistrales en Europa, Asia y América.
 

En la propia página web del Teatro Cervantes de Málaga, podemos encontrar el siguiente texto alusivo a la presentación del músico azteca:
El mexicano Antonio Sánchez es reconocido por crítica y aficionados como uno de los bateristas más diestros, interesantes y con una mayor capacidad de liderazgo de su generación. Así lo prueban sus cuatro Grammy y la impresionante nómina de músicos con los que ha trabajado. Pat Metheny se refiere a él como “mi principal colaborador en los últimos años” pero también es habitual en giras y discos de Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, Gary Burton, Toots Thielmans o Dianne Reeves. Lo que ya era evidente en su gremio lo fue para el gran público cuando obtuvo el Grammy en 2016 a la Mejor Composición Instrumental por la banda sonora de Birdman. Desde entonces no para. Su dinámica de trabajo le permite equilibrar complejidad y emoción, intelecto y alma, siendo capaz de interpretar desde la mayor dificultad rítmica al matiz melódico más delicado. Sánchez vendrá acompañado de Migration, la que viene siendo su banda de cabecera y con la que quiere crear conciencia sobre aquellos que como él tuvieron que abandonar su país.
Es un verdadero lujo tene la oportunidad de ver en directo a este importante músico mexicano que en los círculos del jazz está considerado como un gran ejecutante de su instrumento.

0 comentarios: