viernes, junio 16, 2017

Se presentará un número de la Revista "Turia" dedicado a las Letras de España y México

0 comentarios
No es nada nuevo afirmar que a lo largo de los años las relaciones entre México y España han tenido sus altas y sus bajas pero, en conjunto, siempre ha habido una buena sintonía entre ambas naciones. Y me rerfiero en particular al intercambio cultural entre los dos pueblos, aunque debemos de reconocer que ese intercambio ha tenido más peso de España a México que al revés. Pero, al fin y al cabo, ambas naciones se han nutrido de ese flujo cultural que ha cruzado el Atlántico desde hace casi 500 años.

El nuevo número de la revista Turia será presentado el próximo miércoles 21 de junio del 2017 a las 19:00 horas, en un acto que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes y que correrá a cargo de su director Juan Manuel Bonet. Se trata una entrega especial denominada “Letras de España y México” y que contiene un atractivo monográfico protagonizado por Luis Buñuel. Un total de 100 autores españoles y mexicanos participan en el sumario con textos inéditos de creación, ensayo y crítica.


En el material que nos envía la UNAM-España podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
Este número especial de Turia dedicado a las “Letras de España y México” ha sido posible gracias al apoyo económico de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España, del Gobierno de Aragón y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de UNAM-España, la Filmoteca y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. Turia, que es una publicación editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación Provincial de Teruel, cuenta además con el apoyo habitual del Ayuntamiento de Teruel y el mecenazgo puntual de patrocinadores privados. Una suma de recursos que, junto a los generados por los suscriptores y lectores de la revista, hacen viable esta revista cultural.
Nos da mucho gusto que publicaciones españolas aborden temas mexicanos para que sirva de difusión de la cultura de nuestro país. Les recordamos que el evento tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo mircoles 21 de junio del 2017 en el Instituto Cervantes ubicado en el número 4 de la calle Barquillo, muy cerca de la Fuente de la Cibeles en la capital española.

0 comentarios: