jueves, junio 22, 2017

Cuatro músicos jovenes mexicanos participan en un interesante encuentro musical en España

0 comentarios
Ya no resulta para nada raro el toparse con orquestas filarmónicas integradas exclusiva o mayoritariamente por músicos jovenes, muchos de ellos recién egresados de los conservatorios pero otros tantos aún en la etapa de formación. Y lo más interesante de ésto es que su sonido, lejos de resultar básico y sin florituras, se puede equiparar, muchas veces, al nivel ejecucional de formaciones con varios años de experiencia en los foros.

La JONDE, que son las siglas de la Joven Orquesta Nacional de España en estos días está llevando a cabo el III Encuentro Sinfónico que se extenderá hasta el próximo viernes 30 de junio del 2017. Son en realidad cinco conciertos en las ciudades de Badajoz, Madrid, Cuenca, Granada y Salamanca interpretando la Sinfonía numero 9 en re menor de Gustav Mahler y al que han invitado a jóvenes músicos de muchas partes del mundo para integrarse a la orquesta, destacando la presencia de cuatro mexicanos.


Se trata de los músicos de cuerda mexicanos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y que participan en dicho encuentro con instrumentistas de Uruguay, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador y España. Ellos son: Francisco Ageo Méndez Peña (violín), Luis Antonio Zárate Porras (viola), Carlos Alberto Castillo Olivas (violonchelo) y Rogelio Abraham Franco Vivanco (contrabajo).

Este encuentro sinfónico es posible gracias a la colaboración de entidades como laSociedad Filarmónica de Badajoz y el Festival Ibérico de Música de Badajoz (ed. XXXIV), el Centro Nacional de Difusión Musical (Día de la Música), el Auditorio de Cuenca, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el  Festival “Las noches del Fonseca” de Salamanca

0 comentarios: