viernes, junio 02, 2017

Los escritores mexicanos Juan Villoro y Álvaro Enrigue impartirán talleres de escritura en Madrid

0 comentarios
Hay gente que tiene propension a plasmar por escrito y sin ningún problema sus ideas, vivencias o cualquier otra historia que les parezca oportuno. Sin embargo hay otras, las más numerosas, que necesitan para los mismos fines, ser guiadas por gente experta que les enseñe los pasos importantes para llevar a feliz termino su cometido. Precisamente para ese tipo de gente se configuran talleres de escritura con el fin de ayudarles, motivarles y guiarlos para que alcancen un resultado positivo.

En este mes de junio del 2017 se anuncian dos talleres de escritura que impartirán en España los escritores mexicanos Juan Villoro y Álvaro Enrigue. Por un lado, los días 9 y 10 de junio del 2017 tendrá lugar el "Taller de teoría y práctica del cuento" que impartirá Juan Villoro; mientras que dos semás más tarde, o sea los días 23 y 24 de junio del 2017, se llevará a cabo el Taller "Alineación y balanceo: mecánica literaria.  Estrategias de desbloqueo" que va a ser impartido por Álvaro Enrigue.


Buscando en la página web de los talleres encontramos:
En cuanto al taller que impartirá Juan Villoro: "Considero que el cuento te demanda una atención mucho más fuerte que la novela. Estamos ante un género que no admite distracciones, que se perjudica mucho con cualquier zona de trámite. En la novela puedes acumular efectos y de pronto un personaje puede detenerse frente a un aparador y eso no es decisivo, pero va a darnos información de los gustos del personaje, de sus anhelos, del dinero que tiene…

Por lo que hace al taller de Álvaro Enrigue: "En este taller trabajaremos con una serie de estrategias que permitan batallar la escritura desde su lado material para seguir escribiendo pase lo que pase; o para empezar con brío; o para rematar un libro que tal vez ya terminamos y no lo habíamos notado; o para convertir el resultado de la épica con sordina que es una novela terminada en una máquina de producir significados que un agente quiera representar.
Los talleres se llevarán a cabo en el número 21 de la calle Cervantes de la capital española muy cerca de la Fuente de Neptuno en el Paseo del Prado. Los horarios de los cursos serán: viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas. Más información en: https://fuentetajaliteraria.com/

0 comentarios: