jueves, junio 15, 2017

Conferencia sobre José Vasconcelos en el IME de Madrid a cargo de Adolfo Rodríguez Gallardo

0 comentarios
Según la Wikipedia leemos: José Vasconcelos Calderón (Oaxaca, 27 de febrero de 1882-Ciudad de México, 30 de junio de 1959) fue un abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano. Autor de una serie de novelas autobiográficas que retratan detalles singulares del largo proceso de descomposición del porfiriato, del desarrollo y triunfo de la Revolución mexicana y del inicio de la etapa del régimen post-revolucionario mexicano que fue llamada «de construcción de instituciones».  Fue nombrado primer Secretario de Educación Pública del país; además fue el 9º rector de la Universidad Nacional condecorado como Doctor Honoris Causa por la misma institución y por las de Chile, Guatemala y otras latinoamericanas.

Pues bien, el próximo jueves 22 de junio del 2017 a las 19:00 horas tendrá lugar en el Instituto de México en España ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, la conferencia basada en el libro "José Vasconcelos: Alfabetización, bibliotecas, lectura y edición" que dictará el experto mexicano Adolfo Rodríguez Gallardo. Intervendrán en el evento Pablo Raphael, director del IME y Andrés Ordóñez, Director de la UNAM-España.


También en esa enciclopedia virtual podemos encontrar la siguiente información sobre el conferenciante:
José Adolfo Rodríguez Gallardo (Piedras Negras, Coahuila, 1942-) es un bibliotecario, historiador y pedagogo mexicano, catedrático emérito del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM y miembro regular en la Academia Mexicana de Ciencias. Actualmente se encuentra en su tercer periodo al frente de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, entidad que regula el sistema bibliotecario más importante del país. 
La entrada será libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda llegar temprano y ocupar un buen lugar.

0 comentarios: