jueves, junio 01, 2017

Se prepara un interesante homenaje al artista mexicano Felipe Ehrenberg en el IME en Madrid

0 comentarios
Hace unos días nos enterábamos de la triste noticia el fallecimiento del artista plástico mexicano Felipe Ehrenberg acaecido hace menos de un mes en la ciudad de Ahuatepec en el estado mexicano de Morelos. Yo recuerdo que hace algunos años me lo presentó una amiga en común cuando coincidimos en un restaurante en la Ciudad de México y ahora mismo me viene a la memoria el impacto que me causó verle tatuadas de las manos, inclusive los dedos, cosa que en aquel tiempo no era nada común.

Esos recuerdos vienen a mi mente cuando me llega la invitación de Mónica Sotos, coordinadora de la sección de Artes Plásticas del Instituto de México en España, del Homenaje a Felipe Ehrenberg que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de junio del 2017 a partir de ls 18:00 horas. La propia Mónica expresa en su Facebook:  Muy emocionada de haber organizado este homenaje a Felipe Ehrenberg desde Madrid con todo cariño y admiración por él y tantos amigos q lo aman. Gracias a todos los que se sumaron y ojalá vengan muchos más a honrar su figura y quienes acá no lo conocen no pueden faltar y menos con los colegas que estarán hablando de Ehrenberg desde distintos perfiles y visiones


El programa detallado del evento del próximo lunes 5 de junio del 2017 está conformado de la siguiente manera:
  • 18:00 horas
    Proyección del documental inédito en España "Puntos de encuentro" (2016) de Valentina Pelayo.
  • 19:00 horas
    Homenaje
    Con la participación de:
    Fernando Castro Flórez,  Diana Cuéllar Ledesma, Joaõ Fernandes, Bartolomé Ferrando, Angustias Freijo, Fernando Llanos, Gerardo Mosquera, Ximena Pérez Grobet y María Ramos-Yzquierdo.
    Modera: Pablo Raphael
  • 20:15 horas
    - Reinterpretación por Álvaro Terrones de la partitura "Evento hilado - El arte es sólo una excusa". Evento solista para cuerdas y voz (c. 1973 revisada en 2010)
    - Reinterpretación por Nieves Correa y Abel Louredo de la partitura "Va de retro- Sombras nada más" (2008)
El recuerdo de un artista tan controvertido como Felipe Ehrenberg es el perfecto pretexto para reunirse y disfrutar de unas horas en las que la cultura mexicana es la protagionista absoluta. La cita es a partir de las 18;00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46 a pocos metros del Paseo del Prado en Madrid.


0 comentarios: