jueves, junio 29, 2017

El político mexicano Marcelo Ebrard Casaubón participará en una mesa redonda en Madrid

0 comentarios
Mucha gente estará de acuerdo con nosotros en cuanto a que la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América se ha convertido en un factor de controversia por el talante del personaje y las medidas que anunció y ha comenzado a poner en práctica en los primeros meses de su mandato al frente de aquella poderosa nación. Y desde diferentes tribunas se están analizando, casi con cuentahilos, las repercusiones que sus actos tienen que ver en el concierto mundial.

Una de ellas tendrá lugar el próximo lunes 3 de julio de 2017 a las 19:00 horas en la Casa de América de Madrid con la Mesa redonda que llevará por título "El papel de los países iberoamericanos frente a la Administración Trump" y en el que tomarán parte Celso Amorim, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil;  Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la ciudad de México y Miguel Ángel Moratinos, exministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España. Como moderador actuará José María Forte, director de Radio 5 de Radio Nacional de España.


En la página correspondiente de la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar, entre otros, los siguientes datos del político mexicano:
Marcelo Luis Ebrard Casaubón (México, D.F.; 10 de octubre de 1959) es un político mexicano afiliado hasta 2015 al Partido de la Revolución Democrática. Fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, siendo el primer mandatario de la Ciudad de México en completar su sexenio. Fue Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities), de la ONU del 3 de septiembre de 2012 al 3 de febrero de 2014.En diciembre de 2010, el Proyecto World Mayor reconoció a Marcelo Ebrard como el Mejor alcalde del mundo, al considerarlo como un reformador liberal y pragmatista que no ha temido desafiar a la ortodoxia de México. Ha defendido los derechos de la mujer y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido.
Puede resultar interesante conocer los puntos de vista de estos tres politicos hispanoamericanos que pueden ofrecer una visión en conjunto de lo que los habitantes de esta zona piensan al respecto de este empresario norteamericano que ha llegado a la política casi por arte de magia...¿o no?

0 comentarios: