lunes, junio 12, 2017

El gobierno mexicano convoca la edición 2017 del concurso "Mujer migrante, cuéntame tu historia"

0 comentarios
Es muy común que la gente tenga, por diversas razones, que moverse del lugar donde nació y trasladarse a una ciudad o un país diferente. La historia da cuenta de numerosos casos en los que la gente, en diferentes momentos de la vida, cambian  de residencia ya sea por motivos positivos y alegres o por factores urgentes y más bien angustiantes. Y son precismente esas historias las que muchas veces resultan muy interesantes conocerlas y hasta premiarlas.

El Instituto Nacional de las Mujeres ha lanzado la convocatoria del concurso “Mujer Migrante: Cuéntame tu Historia 2017”, dirigido a mujeres mayores de 18 años. El concurso consiste en relatar por escrito o video una historia de migración, para promover el conocimiento y la difusión de las condiciones, problemáticas, experiencias y éxitos vividos por las mujeres en las migraciones. Pueden participar las mexicanas que vivieron o viven en el extranjero, o bien las mexicanas que viven en una entidad federativa distinta a la que nacieron.


En la propia página web del Instituto Nacional de las Mujeres se puede leer lo siguiente respecto al premio que tendrán las ganadoras de este concurso:
Para cada categoría, el premio que recibirá el primer lugar será de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional), el segundo lugar ganará $35,000.00 (treinta y cinco pesos 00/100 Moneda Nacional) y el tercer lugar obtendrá $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional). Recuerda que los trabajos serán dictaminados por un Jurado Calificador conformado por funcionarios y funcionarias de dependencias federales y representantes de organismos internacionales, de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones académicas.
La información completa está descrita en la convocatoria del concurso pero es muy importante señalar que la recepción de trabajos estará abierta desde el 6 de junio hasta el 19 de julio de 2017 a las 23:59 horas (tiempo del centro de México).


0 comentarios: