miércoles, junio 01, 2016

Buscar trabajo en España es un poco más fácil con nuestra sección "Bolsa de Trabajo"

1 comentarios
Con bastante frecuencia llegan hasta mi dirección de correo electrónico, mensajes de muchos paisanos que, desde México, me escriben para pedirme orientación para encontrar un puesto de trabajo en España, ya sea porque sienten que su situación laboral en nuestro país necesita de un cambio radical o, simplemente, porque consideran que la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en éste país vendría a ser una prioridad en su proyecto de vida.

Normalmente yo les invito a todos ellos a que accedan a la sección de Bolsas de Trabajo ubicada en el apartado de Enlaces del menú principal de nuestro Portal Web para que puedan entrar en contacto con un listado de más de 50 direcciones web de buscadores de trabajo. En ellos se pueden consultar tanto ofertas como demandas de empleo, pero además son particularmente útiles para que se envíe el curriculum y ellos lo coloquen en sus páginas. Contamos además ahi msmo con un buscador de ofertas de trabajo, ubicado debajo del listado de las páginas web, en el que se pueden hacer búsquedas por profesión, palabra clave o empresa, asi como también por ciudad, provincia, región, etc.

http://www.mexicanosenespana.com/bolsasdetrabajo.htm

Desde el Portal de Trabajo Jooble editan las siguientes indicaciones a la hora de buscar un trabajo por Internet, que creemos puede serles de utilidad para su caso personal:
1. Define tu objetivo:
Si no posees mucho tiempo para trabajar ya que estudias, lo que te puede convenir son las prácticas o pasantías, por un lado ganas experiencia y puede que recibas alguna remuneración por tu trabajo. Por otro lado si terminaste la universidad lo que necesitas es un trabajo estable para lo cual te recomendamos revises el siguiente paso.

2. ¿Para qué eres bueno?:
Es una pregunta bastante complicada, muchas personas desconocen para qué actividad son buenas y caen en tareas que al final no las cumplen correctamente y fracasan. Es por eso que antes de buscar trabajo, analízate muy profundamente, busca tus habilidades y virtudes, cada persona tiene al menos 3. Una vez hecho esto, define la actividad que te gustaría realizar, ten en cuenta que la vida profesional empieza desde abajo y por ello tu primer empleo quizá no sea tal como lo soñaste.

3. Ten opciones:
Una vez que sabes para lo que eres bueno y sabes lo que deseas hacer, haz una lista de actividades que estén relacionadas a tu campo o profesión, esto te ayudará a tener diferentes oportunidades, unas mejores que otras y con ello podrás elegir de la mejor manera. Hay mucha gente que trabaja en áreas que son distintas a las de su profesión, lo importante es que te guste lo que vas a realizar y que trabajar no sea sólo por ganar dinero ya que sin pasión no hay buenos resultados.

4. Hora de buscar:
En internet hay muchas herramientas realmente buenas pero también hay otras que no son tan eficientes. Nosotros como buscador de empleo (Jooble España) recolectamos una gran cantidad de diferentes fuentes, antes de publicarlas cada vacante pasa un filtro de calidad, con ello el candidato obtendrá vacantes reales y no perderá el tiempo enviando su CV a portales fantasma. Te recomendamos también usar LinkedIn o Bebee que son redes sociales de empleo, puedes usar también OCC o Computrabajo que son especialistas.
Si tu estas buscando trabajo te invitamos a que hagas uso de las herramientas que ponemos a tu disposición en la sección correspondiente de nuestro Portal Web y que intentes por todos los medios de que las empresas que te interesan reciban tu información para que, si tienes suerte, seas elegido y te puedan hacer una oferta de trabajo.

¡Suerte!

1 comentarios: