martes, junio 14, 2016

Ayer se presentó en Madrid oficialmente la entrada del grupo mexicano Aserta en España

0 comentarios
Desde hace tiempo venimos comprobando como poco a poco empresas mexicanas se van incorporando al tejido empresarial español. El número va aumentando y además podemos comprobar como el abanico de ambito empresarial sa va abriendo abarcando toda clase de giros económicos. Ya sean bancos, cines, autobuses, panificadoras, empresas cárnicas o aseguradoras, entre otras, se pueden ver ya en este país como paso inicial para una internacionalización de sus actividades.

Ayer mismo, tuvo lugar la presentación oficial en Madrid del desembarco del Grupo financiero mexicano Aserta en España quien abrirá aqui, una sucursal que operará en el ámbito de los seguros de caución. En el acto, además de los hermanos Juan y Enrique Murguía Pozzi, directivos de la empresa mexicana, también estuvo presente la Embajadora de México en España Robert Lajous Vargas, quien fungió como testigo del acto.


En la propia página de la empresa podemos ver los siguientes datos de la trayectoria histórica de la afianzadora:
Nace en 1954 con el nombre de Fianzas Modelo, S.A. Posteriormente es adquirida por el Grupo Financiero Probursa, cambiando su razón social por la de Fianzas Probursa. En el año 1992 es adquirida por el Grupo Financiero Bancomer, para finalmente ser adquirida por un grupo de inversionistas mexicanos en el año 2005, quienes le dan su actual nombre. Con toda esta trayectoria, Afianzadora Aserta ha sido siempre un participante muy reconocido en el sector afianzador mexicano. 
Pues lo dicho, nos da gusto que poco a poco sigamos comprobando como empresas mexicanas se van incorporando a la trama económica española para que, de esa manera, se pueda hablar de la internacionalización de la economía de nuestro país.

0 comentarios: