jueves, junio 23, 2016

México compite con cinco cortometrajes en el 44º Festival Internacional de Cine de Huesca

0 comentarios
Actualmente está teniendo lugar en la ciudad de Huesca perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón, la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Huesca en el que están compitiendo 79 películas provenientes de 24 países alrededor del mundo. Nuestro país está presente en este importante festival con cinco filmes que estarán compitiendo para obtener el "Danzante de Oro" en la sección oficial del Concurso iberoamericano de cortometrajes.

Nacido en el mes de abril de 1973, este festival anunciará el próximo sábado 25 de junio los ganadores de las tres secciones a concurso que conforman el festival: Internacional, Iberoamericano y Documental. Y confiamos que uno de los cinco cortometrajes mexicanos pueda obtener el primer lugar en su categoría. El jurado que evaluará las cintas en esta sección son: Alice Arecco, Carlos Iglesias y Will Massa.


Estos son los cinco cortometrajes mexicanos en el Festival Internacional de Cine de Huesca:
Celebración (2015)
Dir.: Juan Manuel Barrera Ruiz

Gustavo, enfrenta la soledad de la vejez cultivando anturios. Una mañana, se encuentra con un guajolote que cambiará su rutina solitaria. 

Revoltoso (2015)
Dir.: Arturo Ambriz y Roy Ambriz

Un revoltoso jabalí tuerto, está en la escena de una de las primeras guerras filmadas en la historia: la Revolución Mexicana en 1913. Don Gonzalo, un ávido seguidor del recién exiliado presidente, Porfirío Díaz, utiliza la fuerza de sus jabalíes para ejercer su voluntad. Un fotógrafo es contratado para filmar y documentar su régimen. Los revolucionarios atacan la hacienda para recuperar la tierra de los trabajadores. En medio de esta batalla, el pequeño jabalí se encuentra con la cámara de cine y tiene que decidir qué hacer con ella.


Domingo (2015)
Dir.: Raúl López Echeverría

Domingo es un comentarista de fútbol amateur que practica el comentario de los partidos del domingo en el campo improvisado del vecindario. Cree que es cuestión de tiempo que llegue el día en que se convierta en un comentarista profesional. Después de luchar por una oportunidad, por fin consigue una prueba en una televisión local.

Extraterrestre (2015)
Dir.: Victoria Karmín y Denise Hernández

Expresión experimental del origen y evolución de la vida en la Tierra que utiliza la literatura científica y un imaginario caótico como metáfora de las emociones y la razón humana.


El brillo de tus ojos se extinguirá con la obscuridad del mundo (2016)

Dir.: Pepe Gutiérrez García

Oscuridad: falta de luz para percibir las cosas.
Esperamos que en los próximos díaspodamos dar la buena noticia de que alguno de ellos se ha alzado con la victoria y ha obtenido el premio nombrado "El danzante de oro"

0 comentarios: